Huawei presenta el Mate X, su nuevo dispositivo móvil plegable

Huawei, una empresa China que en los últimos años ha logrado competir frente a frente con las grandes empresas de tecnología, durante el Mobile World Congress 2019 presentó su nuevo dispositivo móvil plegable, se trata del Mate X,  smartphone que promete una conectividad 5G y cuatro cámaras.

Muy al estilo de Samsung Galaxy Fold, El Mate X se convierte en una tableta al momento de desplegarse,  el Mate X está compuesto de una sola pantalla de 8 pulgadas, sin embargo se puede convertir en un dispositivo de hasta tres pantallas dependiendo como lo utilices.

Una opción, es al momento de doblarlo,  en ese instante se tienen 2 pantallas, una toma el rol de principal y este tiene una pantalla de 6.6 pulgadas, mientras que en el otro lado ofrece una pantalla de 6.38 pulgadas. Otra de las opciones es solo panel de 8 pulgadas. Pero puede doblarse para tener dos modos: uno de 6.6 pulgadas y otro de 6.38 pulgadas.

Este último es el “modo selfie” ya que permitirá estar viéndonos mientras nos tomamos fotos. La resolución total del panel es 2480 x 2200 pixeles.

Con apenas 11 milimetros de espesor, cuando esta doblado. El Huawei Mate X tiene características muy interesantes, por ejemplo, su lector de huellas se encuentra en uno de los laterales, tiene dos baterías, para ofrecer en total una capacidad de 4,500 mAh y una conectividad 5G con procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000.

Desventaja: No se puede tomar selfie en modo pantalla completa, aunque integra cuatro cámaras, todas están en la parte trasera, es por ello que mientras tengas la pantalla completa no podrás realizar selfies, a menos que la dobles.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate X

Pantalla: 8 pulgadas (OLED) cuando está totalmente abierta. En modo de celular la principal es de 6.6 pulgadas y la otra parte es de 6.38 pulgadas

Relación de aspecto: 8:4.1 (modo tableta), 19.5:9 y 25:9 en modo de celular

Procesador: Kirin 980

RAM: 8GB

Almacenamiento: 512GB

Conectividad: Hasta 5G con el modem Balong 5000 – Velocidades máximas de 4.6Gbps

Sistema operativo: Android Pie

Batería: 4,500mAh

Carga rápida: 55W (vatios) – Carga de 0% a 85%  en 30 minutos

Lector de huellas: Sí, lateral integrado en el botón de encendido

Color: Interstellar Blue

Grosor: 5.4mm (abierto) y 11mm (cerrado)

Dual SIM: Sí, trae dos ranuras para tarjetas SIM (una solo es 5G) y la otra permite almacenamiento NM Card).

En cuestión de multitarea tiene la posibilidad de mostrar dos apps de forma simultánea y que interactuen entre ellas. Todo potenciado por el procesador Kirin 980, el cual se acompaña con 8GB de RAM y almacenamiento de hasta 512GB. 

De acuerdo a Huawei, el precio inicial de este dispositivo será de 2,299 euros, algo así como 50,000 pesos mexicanos. Sin embargo, todavía no se tiene fecha de lanzamiento en este lado de América.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.