8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así se celebrar el Día de Muertos en México y algunas partes del mundo

Dia-de-muertos

El día de los muertos se encuentra muy cerca, es una fecha muy especial para algunos mexicanos debido que nos ayuda a recodar a las personas que se fueron antes que nosotros. Sin embargo, esta celebración no es exclusivamente mexicana.

Diferentes países celebran o llevan a cabo este día. Te daremos a conocer algunas curiosidades del día de muertos a igual como lo celebran en algunas partes del mundo.  

Los días en México se separan en dos 1 y 2 de noviembre, son los días «oficiales» del día de Muertos.

El 1° de Noviembre se celebra para los niños que fallecieron, mientras el día 2 de noviembre es para los adultos que fallecieron.

Origen del Día de muertos

Es una celebración de culturas indígenas, donde también aportaron los aztecas y mexicas. En esta festividad se dice que los muertos tienen en fechas en específico a visitarnos y acompañarnos al mundo.

En México la parte de los altares es la más significativa e importante. Lo que no debe de faltar es el papel picado, caléndulas, cruces, fotos, velas, incienso, comidas objetos favoritos de sus seres queridos. Se colocan las flores tradicionales como cempasúchil, fotos de los seres queridos, al igual que sus comidas favoritas para que nos acompañen con mayor gusto.

Festejo del Día de Muertos en el mundo

Filipinas

Todos los familiares visitan las tumbas de sus muertos, llevan flores y encienden velas. Las personas suelen llegar una buena comida, música y en ocasiones cartas en el cementerio.

Día de muertos en el mundo

Brasil

Se llama el día de los Finados, se refiere a las personas muertas. Se festeja el 2 de noviembre. Su principal propósito es que se rindiera culto a los difuntos y se ofreciera sufragios a las animas.

Día de muertos en el mundo

Guatemala

En esta partes de Latinoamérica, aparte de ir al cementerio para acompañar a nuestros seres queridos que se adelantaron, se usa llevar música como marimba, para hacer el  recuerdo más ameno.

El día de muertos para muchas personas es muy importante, nos ayuda a recordar y sentir un poco más cerca a todas las personas que hemos perdido a lo largo del tiempo.

En varias ocasiones se ha hecho varias referencias en películas la más famosa y significativa es “COCO” de Disney, que habla el como vivimos estos días.También la Ciudad de México se realiza un desfile con carros alegóricos, donde las personas lo ven por las calles principales de la Ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: