Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El estado de México fortalece la seguridad usando Drones

drones

A finales de año, cerca de 100 drones estarán en funcionamiento para el apoyo de acciones contra la delincuencia y vigilancia, en el estado de México, anunció el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

De igual forma, agregarán 10 mil cámaras de vigilancia, y 3 mil 500 unidades de transporte público tendrán enlaces a equipos de vídeo vigilancia, en los próximos dos años.

Este miércoles, el mandatario dio un recorrido de supervisión por el Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, en donde destacó la importancia del uso de la tecnología en tareas de seguridad.

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el estado de México”, dijo Alfredo Del Mazo Maza.

Los drones ayudarán a vigilar los municipios más peligroso, y a fortalecerá la operación del C5

Por su parte, Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, informó que cuentan con un mapeo de los municipios más violentos. Destacando los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México tiene un esquema redundante, “en el que no llegamos con cámaras, llegamos con despliegue territorial, patrullajes con drones, especialmente en estos municipios, no son limitativos, se pueden abrir los espectros”, dijo.

Con este nuevo equipamiento se duplicará y fortalecerá la operación del C5. Ahora, el personal público que trabajan los 365 días del año recibiendo llamadas de emergencia en materia de Protección Civil, podrá hacer su trabajo de forma más eficiente.

Y, para acortar tiempos de respuesta en emergencias, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha establecido 112 grupos de trabajo telefónicos vía WhatsApp. En el que están integrados comandantes de las policías estatal y municipal, para ahorrar el tiempo en que las llamadas al 911 se triangulan.

A %d blogueros les gusta esto: