¿El iPad Pro puede sustituir tu computadora de uso diario?

Desde que Apple inauguró la era “Post-PC” los de Cupertino han venido fortaleciendo el ecosistema de funcionalidades y aplicaciones alrededor del iPad de tal forma que hoy en día aseguran que es posible sustituir una computadora o laptop con un iPad Pro. Y aunque muchos creían lo contrario: En pleno 2019, en la mayoría de los casos si es posible.

Y mencionamos “en la mayoría”, porque no todas las personas podrán dejar de usar una computadora para dejar la responsabilidad de sus actividades diarias en un dispositivo como una Tablet.

Hay quienes les resultará imposible trabajar diariamente en el iPad: Ya sea por el tiempo que le llevaría realizar sus actividades en una Tablet, por lo complicado que puede resultar hacerlas en un dispositivo con pantalla táctil o por no contar con el 100% de las funcionalidades que a veces encontramos en los programas en su versión de escritorio.

Como usuario, desde hace unos años, del iPad Pro 2017 he identificado que hay actividades muy específicas en los cuales podrás usar un iPad como computadora de uso principal. Por ejemplo:

  • Quienes usan este dispositivo solo para consumir contenidos, la pantalla de un celular no es cómoda para ellos y el tamaño o peso de una computadora no es una opción.
  • Personas que pasan su día en Internet y redes sociales. Ya sea para consumo personal o de forma profesional. Por ejemplo, un Community Manager podrá realizar la mayoría de su gestión de redes con todas las Apps que existen hoy en día.
  • Quienes buscan movilidad, sus actividades diarias se centran en el correo electrónico, consulta de páginas web y edición de archivos en programas como Office o iWork.

Si bien, hay muchos videos en la red de personas que han intentado realizar actividades mucho màs profesionales en el iPad la mayoría de ellos ha mencionado que siempre terminan decantando por su computadora. Ya que han encontrado que el sistema operativo de Apple y las aplicaciones aun les falta madurar.

iOS 13 podría ayudar a sustituir por primera vez a una computadora como herramienta principal de trabajo. Mientras tanto, solo algunas personas pueden extraer el 100% del potencial del iPad Pro.

Por ese motivo, este año el deseo de muchos es lograr explotar al 100% el potencial que tiene el iPad Pro a través de iOS 13, sistema operativo que promete centrarse en vitaminar las tablet de Apple y que por primera ves podría convertirte en el sustituto ideal de una computadora.

Mientras tanto, para mejorar la adopción de su Tablet profesional ha presentado una serie de videos donde intenta convencernos que es muy sencillo trabajar con el iPad Pro 2018. Aquí la muestra de ellos:

Una nueva forma de hacer música

 

Una nueva forma de hacer videos

Una nueva forma de iniciar un negocio

Una nueva forma de hacer negocios

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.