Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El joven de 17 años detrás del gran fraude de bitcoin en Twitter

Twitter

Con solo 17 años, Graham Clark fue arrestado por estar involucrado en el gran fraude de bitcoin y las cuentas secuestradas de personas como: el presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el rapero Kanye West, el cofundador de Microsoft Bill Gates y Uber.

El pasado 15 de Julio, varias cuentas de Twitter verificadas con figuras públicas y compañías fueron secuestradas y tuitearon una estafa de bitcoin. En ese momento no se conocían las identidades de los piratas informáticos, hasta ahora.

Este 31 de julio, el FBI, el IRS, el Servicio Secreto de los EE. UU, y la policía de Florida, pusieron bajo arresto a Graham Clark, de 17 años, de Tampa, Florida. Acusado de ser el «autor intelectual» detrás de la mayor violación de seguridad y privacidad en la historia de Twitter.

Pero, no estaba solo

Aparentemente, poco después de que se revelara el arresto de Tampa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó formalmente a dos personas más.

Nima Fazeli, de 22 años, en Orlando, y Mason Sheppard, de 19 años, en el Reino Unido. Son conocidos como los alias detrás de los piratas informáticos «Rolex» y «Chaewon», respectivamente, según el Departamento de Justicia.

El ataque de Twitter por medio de phishing

Cómo se accedía a los sistemas de Twitter había sido una pregunta abierta hasta ahora; Twitter simplemente dijo que fue víctima de un ataque de phishing por teléfono.

Las autoridades tienen motivos probables para creer que Clark supuestamente convenció a un empleado de Twitter de que trabajaba en el departamento de TI de Twitter y engañó a ese empleado para que le diera las credenciales.

Clark luego publicó en sus cuentas de Twitter una comunicación, diciendo que, si se envían Bitcoins a las cuentas, se duplicarían y se devolverán a la víctima. Pero, Clark no devolvió los fondos y trasladó los fondos a otra cuenta.

El joven de 17 años recibió aproximadamente $117,000 durante la comisión de su plan para defraudar.

¿Quién es Kirk # 5270?

Sheppard y Fazeli parecen ser solo intermediarios de la estafa, pero, se cree que un pirata informático con el nombre «Kirk # 5270» fue el que tuvo acceso a los sistemas internos de Twitter a partir del 22 de julio. No está claro si Clark es Kirk # 5270, aunque parece ser el responsable de dicho hackeo, de acuerdo con la nueva declaración jurada. Sin embargo, el FBI dice que su investigación está en curso y aún está buscando más sospechosos.

A %d blogueros les gusta esto: