Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Comer hamburguesas veganas, podría no ser tan saludable como pensábamos

hamburguesas vegana

Si bien, es claro que muchas personas han optado por llevar una vida saludable, en la que su dieta no tenga que basarse en el sufrimiento de algún animal. Lo cierto, es que la carne vegana no es más saludable que la carne de origen animal. Y te preguntarás ¿por qué?

La industria de la comida rápida se ha dado cuenta, de que, cada vez hay más personas que prefieren cualquier tipo de alimento que no sea de origen animal. Es por ello que marcas como Burger King ya han comenzado a comercializar hamburguesas 100% sabrosas y 0% libres carne.

El éxito de las hamburguesas veganas ha sido tanto, que no tardará en llegar a otras cadenas. Sólo que hay un pequeño problema.

¿Qué es el hemo?

El hemo es el ingrediente clave empleado por Impossible Foods, la compañía con más éxito comercializando hamburguesas veganas en Estados Unidos.

Este compuesto proteínico se encuentra en la carne animal, pero también en otros seres vivos.

La empresa lo produce mediante una fermentación de hemogoblina de soja, un proceso complejo y técnico que le da a la carne su característico sabor a carne real.

¿Realmente las hamburguesas veganas, son más saludables?

Se ha concluido que cuando se trata de hamburguesas a base de plantas, muchos piensan que son más saludables de lo que realmente son.

Pero, la OMS ha asociado a la carne vegana con un mayor riesgo de cáncer, similar preocupación a la que le despierta el excesivo consumo de carne roja a nivel mundial.

De igual manera, un análisis de Business Insider ilustra que, desde un punto de vista nutricional, no son más sanas que las hamburguesas normales.

Cuando se trata de calorías, grasas y proteínas, las dos opciones son bastante similares.

Las hamburguesas de origen vegetal tienen menos colesterol. Mientras que el Whopper, por ejemplo, tiene 90 miligramos de colesterol, el Imposible Whopper tiene solo 10. Sin embargo, las hamburguesas a base de plantas tienden a tener más sodio que una de origen animal.

A %d blogueros les gusta esto: