Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El lado oscuro de Facebook ha sido revelado

Facebook

Recientemente la exgerente de Facebook rindió una declaración sobre los hechos ocultos de la plataforma al igual que la información que no se encuentra al alcance del público en general.

Con la caída de servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp aumentaron las dudas de cómo funcionan estas plataformas y porque suceden este tipo de cosas, al igual de cuánto puede llegar afectar en nuestra vida y que somos dependientes de estas aplicaciones.

Con la falla de estas tres plataformas, por casi un día pudimos haber notado que tan indispensables son para poder realizar nuestros trabajos diarios o la misma dependencia que tenemos con estas. Es bastante interesante y a la vez confuso como cada una de ellas funcionan de manera diferente, pero satisfacen cada una de nuestras necesidades.

La cara oculta de Facebook

CNN Facebook

La exgerente de Facebook hace unos días ofreció una entrevista a CNN, donde habla sobre el lado oscuro de la plataforma, menciona que varios de los documentos que sacó a relucir donde muestra evidencia que es una aplicación que difunde el odio, la discriminación y el abuso, tratando de ocultar la desinformación y las estadísticas. Ella aceptó el trabajo en 2019 para poder realizar investigaciones sobre la plataforma y la información que corre en ella.

La denunciante en uno de los programas de esta cadena filtro y compartió todos los documentos donde hace su investigación sobre la desinformación en la plataforma. Mencionó que al compartir esta información la empresa podría tomar cartas en el asunto contra ella.

No está de acuerdo con lo que la plataforma hace con la información y realiza todo desde el anonimato.

Menciona que la red social no estaba cumpliendo con un tipo de factores cívicos cuando se trata del público que se encuentra en la aplicación y llego un punto en que no compartían los mismo valores y objetivos.

El portal Privacy Affairs mencionó que existe un foro donde se están vendiendo la información personal de mil millones de usurarios de la plataforma Facebook. Esto podría significar la mayor brecha de seguridad que pudiera atravesar la plataforma.

Datos que se encuentran filtrados de Facebook

  • Nombre
  • Correo Electrónico
  • Número telefónico
  • ID
  • Ubicación
  • Sexo

Esto podría caer en manos de delincuentes y usen la información para dañar a los demás, como por ejemplo, ocasionan perfiles para la suplantación de identidad y el robo de la misma cuenta.

Como bien sabemos estas tres aplicaciones pertenecen a Mark Zuckerberg, entonces sus servidores y modos de configuración están unidos cuando se trata de la comunicación.

Mark Zuckerberg compartió el siguiente texto en redes, pidiendo una disculpa por las fallas de sus aplicaciones.

«Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven a estar en línea. Disculpen por la disrupción de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para estar conectados a la gente que les importa», comunicó a través de un post en Facebook una vez el problema estuvo arreglado.

¿Por qué tuvieron fallas?

Fallas de redes Facebook

Todo se debió a un “Cambio de configuración defectuoso” donde los ingenieros estaban haciendo pruebas sobre distintos enrutadores, tambien se encuentra identificado todo el movimiento de la red. Al parecer estas modificaciones ocasionaron la caída de las redes sociales por más de 5 horas.

Mencionaran en el comunicado que su equipo de ingenieros con estas fallas se dio cuenta que los cambios de configuración en enrutadores ocasionan problemas de comunicación y la falla de sus servicios.

Se dice que uno de los principales servidores fue el que empezó con los cambios.

¿Cuánto dinero se perdió con esta falla de facebook?

Facebook

Alrededor de 10,207 millones de dólares fueron lo que perdió de valor en el mercado global solamente la plataforma de Facebook por su falla.

¿Cómo te fue con la caída de servidores de las aplicaciones? ¿Cuál te afectó más?

 

A %d blogueros les gusta esto: