8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Emiliano Zapata realmente era Homosexual o Bisexual?

zapata

zapata

A inicios de diciembre la Secretaria de Cultura difundió un cartel para presentar, “Emiliano Zapata. Después de Zapata”. El artista visual y pintor Fabian Chairez retrató a Emiliano Zapata desnudo, con fondos suaves y tenues, con una actitud sensual y sombrero rosado, ha desatado polémica por dicha pintura promoviendo la Homosexualidad.

Por lo que las repudias ante el retrato de Zapata, el nieto del caudillo del sur salió a anunciar acciones legales en contra del titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y al artista Fabian Chairez por denigrar la figura de su abuelo, pidiendo así, ser retirada la pintura, a lo que Jorge Zapata González dijo “A nosotros como familiares es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”.

Lo que conllevo a un centenar de personas de movimientos campesinos a protestar que se quite dicha imagen del Palacio de Bellas Artes, apoyado de descendientes del conocido como Caudillo del Sur, un líder famoso de la Revolución Mexicana del 1910 y 1919 año en el que fue asesinado, por exhibir su historia de una manera denigrante.

A lo que el artista Fabian Chairez dijo:

“Esta en su derecho de que no le guste la pintura, es libre de que no le guste, pero que al final justo este evidenciando muchas cosas: esta asumiendo que el personaje es gay como el dice, pero ¿en que parte (la pintura) dice que es gay y en que parte representarlo de esa forma podría ser denigrante”

Sin embargo, Luis Vargas curador de dicha exposición reconoció que la polémica ha animado a muchos visitantes a ver la muestra, recalco “que un cuadro es solo una representación artística y consideró positivo que el arte reabra debates sobre asignaturas pendientes de la sociedad mexicana como es la homosexualidad.

A pesar de mucha controversia de la obra de arte de Fabian Chairez quien ha recibido amenazas a través de redes sociales, por modificar la masculinidad de Emiliano Zapata, se ha generado una convocatoria para hacer mas pinturas del Caudillo del sur en modo gay.

10 hechos que tal vez no conocías de la historia de México

¿Qué sabemos de la orientación sexual de Zapata?

¿Rumor o mito?, no se sabe con exactitud, la recreación del mito sobre la bisexualidad de Emiliano Zapata figura de la Revolución Mexicana.

En su biografía pasaron por alto dicho acontecimiento de su vida, lo que para muchos lo señalan como un bandolero, y a otros como un gran héroe.

Para otros queda la intriga, por otro lado durante el tiempo que convivió con Ignacio de la Torre y Yerno de Porfirio Diaz, no hay prueba alguna que defina su orientación sexual, sin embargo, la única fuente que existe para confirmar este asunto es el Diario de Amada Diaz hija de Porfirio Díaz y esposa de  Ignacio de la Torre y Mier.

La sospecha de que Zapata era homosexual o Bisexual empieza en torno a un personaje homosexual icónico de México: Ignacio de la Torre y Mier, yerno del expresidente Porfirio Díaz.

Tras la boda entre Amada e Ignacio, los rumores de la homosexualidad de Ignacio de la Torre fueron creciendo, incluso se dice que su esposa encontró en pleno acto con otros hombres, pero nunca se divorciaron (Para mantener las apariencias en la época).

De acuerdo a los historiadores Ignacio de la Torre habría conocido a Emiliano Zapata en 1906, en la hacienda de San Carlos Borromeo, en Cuernavaca, momento en que él «cayó rendido a los pies del caudillo por su personalidad y aspecto varonil». Incluso en el diario de Amada Díaz se describe un momento en que ella encuentra a su esposo con Zapata en el establo de su casa.

Se cree que Ignacio llevó a Zapata a la Ciudad de México, donde vivieron juntos por seis meses. Sin embargo, ante con la finalidad de mostrar su hombría, Zapata prefirió ocultarlo denigrando homosexuales, teniendo una actitud misógina, con decenas de mujeres a su disposición, una actitud arrogante y retadora. Es decir, una actitud tradicional al «Macho mexicano»

A %d blogueros les gusta esto: