En caso de accidente, ¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

Estas en la página web de tu aerolínea preparando todo para tu próximo vuelo, y al momento de seleccionar el asiento viene a tu mente una pregunta importante ¿Cuál es el mejor asiento que puedes comprar?

Si bien, no siempre se toma la mejor decisión, puesto que no siempre sabemos específicamente la dimensión del avión y dónde se ubican las salidas de emergencia, es cierto que los siguientes consejos podrán ayudarte comprar el mejor asiento.

La probabilidad de sufrir un accidente es muy baja, aún así existen los viajeros más curiosos se sigan preguntando cuál es el lugar más seguro de un avión en caso de que haya un accidente. Y la respuesta es muy simple y cruda. No hay un lugar especial, más bien el lugar dependerá del tipo de accidente y cómo se produzca.

“Cada contratiempo o accidente es único”, aclaró en entrevista Alison Duquette, portavoz de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos, incluso comentó que el impacto puede ser producto de una caída en picada, por un aterrizaje en el agua o a causa de una colisión en la pista de aterrizaje. Lo que se traduce en que no existe un lugar 100% seguro en caso de accidente.

De hecho la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, comentó que ellos no llevan un registro estadístico de la posición de los asientos y tampoco han realizado estudios sobre los asientos más seguros de un avión.

Sin embargo, la revista Popular Mechanics analizó los datos de todos los accidentes que habían tenido lugar en vuelos comerciales de Estados Unidos desde 1971 y después de analizar aquellos accidentes donde si había existido tanto supervivientes como fallecidos se llegó a la siguiente conclusión:

Los pasajeros que se sientan cerca de las alas del avión tienen aproximadamente un 56% más de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente que aquellos que se sientan cerca de la cabeza.

En cambio aquellos Los pasajeros que se sentaban en los asientos de la parte de atrás del avión, los ubicados justo detrás de las alas, tenían un 69% de probabilidades de sobrevivir, mientras que los que se sentaban en la zona frente a las alas tenían un índice de supervivencia del 49%.

En cambio, en un segundo estudio realizado, en esta ocasión por la revista Time se encontró que  en los accidentes que se produjeron a partir de 1985 en los que hubo tanto fallecidos como supervivientes los pasajeros que iban sentados en el tercio final del avión tenían menos probabilidades de morir, con un 32% de probabilidades, mientras que los que iban sentados a la altura de las alas tienen un 39% de probabilidad o en la cabeza del avión un 38%.

Sin embargo, ellos añadieron un nuevo espacio, que es la parte central tracera del avión con un índice de mortalidad del 28%.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.