Tutorial: ¿Cómo instalar la beta de iPad OS en tu iPad?

Para los desarrolladores Apple ha liberado de forma oficial la beta 1 de iOS 13, así como la variación de este: iPad OS. El sistema operativo que vendrá a dotar de poder a la tableta de Apple, centrándose en exprimirle todo el potencial que tiene el hardware del iPad y que hasta hace poco no se había logrado explotar en su totalidad.

Así que si eres de los que desea probar iPad OS en su versión beta, para conocer sus novedades, adentrarte en ellas y no le tienes miedo a los errores frecuentes. El siguiente tutorial te ayudará a actualizar tu tableta.

Las tabletas iPad que serán compatibles con esta nueva versión son:

iPad Air (3ra generación)

iPad Air 2

iPad mini 4

iPad mini (5ta generación)

iPad (5ta generación)

iPad (6ta generación)

iPad Pro de 9,7 pulgadas

iPad Pro de 10.5 pulgadas

iPad Pro de 11 pulgadas

iPad Pro de 12.9 pulgadas

 
iOS 13, estas son las características del nuevo sistema operativo de Apple
 

Tutorial para actualizara iPad OS

Es importante mencionar que este método es compatible con todos los dispositivos que tiene hoy Apple y que recibirán una actualización mayor en los próximos meses, nos referimos a todos las Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple Watch.

El primer paso es Acceder al Apple Beta Program desde Safari con el dispositivo a actualizar con nuestro Apple ID, que es el usuario y contraseña que utilizamos para la App Store.

Al ingresar al sitio e iniciar sesión es probable que Apple pida validar que realmente ustedes son quienes inician sesión, por lo que podrá enviar una notificación a otro dispositivo registrado con el mismo Apple ID.

Una vez registrados, te redireccionará a una página donde te dejará elegir el sistema operativo que queremos probar. En este caso el iPad OS.

Cuando seleccionas en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una opción que dice “Enroll your devices”, seleccionamos la opción iOS. Apple nos advertirá que es importante realizar un backup de tu dispositivo.

En la parte de abajo aparece una opción en azul que dice “Download Profile”, aceptamos los mensajes que aparecerán y listo.

Salimos de Safari, nos vamos a la App de Configuración y ahora nos aparecerá una opción denominada “Perfil descargado” Seleccionamos la opción de instalar y listo. La descarga iniciará en cualquier momento.

Recuerda que, antes de instalar una beta de iOS, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad en iCloud por si al momento de actualizar llegamos a perder algo de información.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.