Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

En el Estado de México ya no hay riesgo de repunte de Covid-19: Salud Edomex

En el Estado de México ya no hay riesgo de repunte de Covid-19

El estado de México podría ser una de las primeras entidades en estar fuera de riesgo de tener un rebrote por Covid-19.

Incluso, las autoridades de la Secretaría de Salud han asegurado que están a 18 puntos para pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico. 

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha explicado al respecto que para que pueda existir un riesgo de rebrote, debe haber un aumento de al menos 10 puntos en tres indicadores. En el que destaca el de positividad, sobre el cual detalló que actualmente, de cada 100 pruebas que se realizan, sólo 38 son positivas; si hubiera un avance de 10 puntos sería un indicador de alarma.

El estado de México sigue promoviendo las recomendaciones sanitarias para seguir avanzando en el semáforo epidemiológico

De momento la entidad mexiquense se mantiene en semáforo naranja, donde hay alto número de contagios. Por lo que O´Shea Cuevas llamó a la población para mantener las medidas preventivas establecidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, entre otros. 

El secretario ha dicho que la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto al número de contagios a nivel país y en el lugar 19 por el número de defunciones registradas, es decir, 99 mil pacientes y 10 mil 770 muertes.

Mientras que, las defunciones del personal de Salud dijeron que son 136 en hospitales mexiquenses, 57 médicos, 28 enfermeras y 51 de otros rubros entre administrativos y técnicos, además de que la federación cuenta 219, 83 más que son mexiquenses muertos en otros estados como Morelos, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo. Por lo que se pide el apoyo de la población para que estos números no sigan aumentando.

Y añadió que, confía en que la vacuna contra el Covid-19 llegue a México para el tercer mes de 2021. Para lo cual ya están reparando la red de frío en donde se guardará la vacuna. Sin embargo, ha aceptado que esta solo dará un 50 por ciento de inmunidad, por lo que pide a la gente recuperada cuidarse para no reinfectarse.