Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿En qué consiste el metaverso de Facebook?

Metaverso

Meta, es el nuevo nombre que Mark Zuckerberg le ha dado a Facebook y todas las aplicaciones que lo conforman. Nuevo cambio de imagen y al parecer un rumbo diferente que abre la puerta a nuevos productos y servicios, se sospecha que la realidad virtual sea el primero de ellos.

Lo nuevo de este nombre es que no solo engloba una plataforma, si no todas las que son propiedad de la empresa de Zuckerberg: Facebook, Instagram, Oculus y WhatsApp. En pocas palabras cuando quieras nombrar todas estas plataformas podrás decir Meta, ya que es la compañía matriz.

Hace unos años Google hizo algo parecido donde a su compañía principal le nombró Alphabet, nombre que muchas personas no saben que significa o que es. La empresa realizó el cambio de nombre para claridad de negocios con los inversionistas.

La principal razón que se mencionó fue sobre el cambio de imagen.

¿Por qué Meta de nombre?

El dueño de esta compañía mencionó en la presentación, que todo se deriva a los planes a futuro de la marca. Básicamente es construir un metaverso, es decir, un mundo en línea donde la gente pueda jugar, trabajar y comunicarse, todo de modo virtual, en donde se usaría cascos de realidad virtual.

 

Cambio de imagen

Un cambio de imagen es necesario a este punto, ya que los objetivos de la empresa y planes a futuro estan cambiando, sintieron que el nombre que tiene ya no iba con lo que buscaban representar en la sociedad.

Además del nombre que fue un gran cambio, tambien el logo sufrió modificaciones, remplazando la manita arriba como de like, por una forma infinita azul.

Meta logo

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre refleja que, con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para utilizar los otros servicios de compañía.

¿Qué es un Metaverso?

METAVERSO

Un metaverso, es un espacio tecnológico donde la imaginación y realidad virtual se unen. Se crean espacios virtuales tridimensionales compartidos y persistentes entre otras personas. Sin importar lo que esta a nuestro alrededor.

¿Cómo funcionará el metaverso?

Meta

La idea de Mark, es crear un mundo infinito de comunidades virtuales conectadas, en donde se puedan reunir personas sin importar el lugar en donde vivan. Utilizando dispositivos de realidad virtual como lentes, aplicaciones, etc.

Se acabaron las especulaciones que existían entorno a la empresa. El cambio de imagen de la compañía matriz se ha realizado.

Todavía existirían las dudas del porque el cambio tan repentino, si es algo que ya lo estaban planeando o todo se debió a la controversia y mala imagen que estaba pasando la compañía. Los documentos filtrados seguirán en las redes y no hay ningún cambio con las declaraciones que dio la extrabajadora.

Es un cambio que esperemos que traiga cosas buenas a las aplicaciones de Mark, en la cual puedan mostrar que nuestros datos personales se encuentran seguros.

Esperemos pronto poder disfrutar de este metaverso y conocer más a fondo todos los detalles.

 

A %d blogueros les gusta esto: