8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Siete películas de Halloween que no puedes dejar de ver

halloween

halloween

Halloween es una de las fiestas más comerciales que existe en Estados Unidos y por ende en México también se celebra, te dejaremos las mejores películas que puedes ver durante esta época.

Es una costumbre que siguen muchas personas y se suelen de disfrazar de lo que quieran.

Historia Real del Halloween

halloween

Existe desde hace más de 6.000 años, su origen comercial comenzó en Estados Unidos, aunque en realidad se creó en Irlanda, viene inspirada en un festival Celta, que se hacía para conmemorar el final de la cosecha.

Fue bautizada esta fecha con la palabra Samhain (El final del verano) ya que se despedían de Lugh, Dios del Sol.

Una curiosidad del Haloween es que esta festividad marcaba el momento en el que los días se habían más cortos y la noche más larga. Los celtas creían en los espíritus de los muertos regresaban al mundo de los mortales.

Por eso empezó la tradición de disfrazarse y no ser reconocidos por el mundo de los muertos

El año de los celtas terminaba el 31 de octubre, cuando las hojas de los árboles caían. Eso significaba el fin de la muerta o alguna iniciación.

La costumbre era dejar dulces y comida fuera de sus casas es más reciente y se ha popularizado como parte del festejo del día de muertos en México y otros países de América. También encender velas para que los muertos encontrarán su camino.

Mientras que para los estadounidenses significa la víspera de todos los santos en español, pero mejor conocida como Halloween.

Recomendaciones de Películas Halloween

Películas en Amazon Prime

Midsommar (2019, Ari Aster)

Una pareja estadounidense va con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro interesante, cuando los que viven ahí los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Bingo Hell (2021, Ian Watermeier)

Después de que Lupita, una activista de 60 años, descubra que su sala del bingo local ha sido tomada por un hombre de negocios llamado Mr. Big, reúne a sus amigos para luchar contra el siniestro empresario.

Películas en Netflix

Aniquilación (2018, Alex Garland)

Lena, bióloga y antigua soldado, se une a la misión que busca a su esposo, desaparecido en una región de acceso restringido. Mientras recorren el área, comprueban que está poblada por criaturas terroríficas, tan hermosas como mortíferas.

Nuevo sabor de Cereza (2019, Nick Antosca)(Mini serie)

A principios de los ’90, una cineasta va a Hollywood para hacer su película, pero cae en una alucinante madriguera de sexo, magia, venganza y gatitos.

El orfanato (2005,Juan Antonio Bayona)

Laura se muda con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados, pero su hijo desaparece y sus planes cambian.

Películas en HBO

El conjuro (2013, James Wan)

Es uno de los clásicos de los conocidos Warren, desde su más reciente secuela se encuentra.

Polaroid (2019, Philip Giffin)

Es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 dirigida por Lars Klevberg, basada en el cortometraje de 2015 del mismo nombre.

A %d blogueros les gusta esto: