Cura diabetes

Encuentran posible cura para la diabetes con un páncreas bio-artificial

Desde hace tiempo se ha venido buscando la cura para la diabetes, ya que más personas son propensas a tener esta enfermedad, es por eso que se ha buscado alternativas para su cuidado y hasta una posible cura.

La insulina es la hormona que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre, esta es producida por el páncreas, cuando el páncreas falla, no se produce suficiente insulina y es cuando se diagnostica diabetes. Para ayudar con este problema un equipo de investigadores ha desarrollado el primer páncreas bio-artificial que promete terminar con este problema.

Además de los investigadores, también se han integrado empresarios, el proyecto lo iniciaron, Sidney Altman y Aryeh Warshel, quienes obtuvieron el premio Nobel en Química en los años 1989 y 2013, respectivamente.

El proyecto se está realizando en Jerusalén y desde ahí es donde se dió la noticia, desde The Jerusalem Post, indicaron que se ha desarrollado el primer páncreas bio-artificial, que está compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina.

El páncreas artificial se implantaría en el paciente a través de una operación sencilla con anestesia local. La función principal será secretar insulina, para esto primero medirá el nivel de azúcar que tiene el paciente y en base a esto, secretará la cantidad que el paciente necesite; de esta manera los síntomas desaparecerán y no existirá más la diabetes.

“Esta es una nueva forma de tratar la diabetes “, dijo el CEO Dr. Nikolai Kunicher. “Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo nuevamente”.

Por el momento solo se han realizado pruebas en animales. Las pruebas en humanos iniciará a mediado del 2020. Una de las desventajas principales que tiene este páncreas, es el precio. ya que se espera que tenga un precio inicial de 50,000 dólares por paciente; al rededor de un millón de pesos mexicanos; esto será un gran problema para los pacientes de bajos recursos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.