Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Es verdad que Porfirio Díaz dejó una herencia millonaria a todos los mexicanos

En una entrevista para Grupo Fórmula con Ricardo Rocha, se reveló que existe un tesoro escondido por más de 822 billones de pesos. Esta gran noticia la dio a conocer Mauricio Montijo, el administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo, líder de la tribu de pápagos.

Según Montijo, el fondo surgió en la época del expresidente Porfirio Díaz que como “inversión a largo plazo”, depositó en el extranjero 50 millones de pesos en oro para el pago de la Deuda Pública Agraria de los pueblos originarios.

Montijo asegura que el objetivo de esto era que después de 100 años se repartiera entre los mexicanos con el fin de favorecer el desarrollo del país.

Gracias a los intereses y al pasar del tiempo la cifra creció de manera impresionante.

¿Será que los mexicanos tenemos un tesoro billonario y el gobierno nos lo está ocultando?

Sin embargo, Montijo comentó que los gobiernos mexicanos no han hecho esfuerzos para repartir el dinero entre los ciudadanos y que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han mantenido en secreto el fondo y que se encuentra resguardado en Banxico y que se eleva a 822 billones de pesos.

Si ese dinero se repartiera, ¡tocaría de entre 47 mil y 82 mil pesos por persona!

Image result for tesoro porfirio diaz

Montijo comentó durante la entrevista que ya habló con Alfonso Romo quién es el jefe de la Presidencia y a quien le entregó la ficha técnica del Fondo de Reserva de los Pueblos (FMP). Según Montijo, se comprometió a revisar toda la información.

Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de la República Mexicana debe atender este tema y no dejar un expediente poco coherente o poco claro para el siguiente gobierno, dijo Montijo. Y pidió que la Fiscalía General de la República sea quien investigue y no los asesores.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!