pintarse el cabello durante el embarazo

¿Esta permitido pintarse el cabello durante el embarazo?

El pintarte el cabello puede ser un problema durante tu embarazo, sin embargo existen opiniones encontradas entre los especialistas, muchos opinan que es malo para el bebé, otros dicen que no hay ningún problema, sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertos cuidados al momento de pintarse el cabello.

En base a un estudio publicado por College of Family Physicians of Canada, donde indica que riesgos tienen los químicos que contienen los tintes para el cabello, te decimos si debes o no pintarte el cabello mientras estás en estado de gestación.

Las abuelas aconsejan no usar tintes mientras estas embarazada, porque los químicos con los que está elaborado, son muy fuertes y puede afectar el desarrollo de tu bebé, los especialistas, en base al estudio mencionado, los químicos se absorben solo un 5% por medio del cuero cabelludo y es eliminado a través de la orina.

Recomendaciones para pintarte el cabello mientras estas embarazada

Se recomienda evitar pintarte el cabello en los primeros meses, por lo menos en los primeros 3, ya que es en este periodo, cuando se desarrollan los órganos vitales de tu bebé, también en este periodo crece la cabeza y se desarrollan sus pies y manos.

Procura pintarte el cabello en un lugar abierto, evita lugares cerrados, el olor del tinte podría marearte y causarte nauseas.

Trata que el tinte que uses sea natural y que tenga lo menos posible químicos, así estarás mas tranquila y podrás lucir divina con tu nuevo look

También si eres de las personas que prefiere evitar riesgos, puedes esperar a que nazca tu bebé y hasta entonces, empezar a pensar en tu nuevo estilo, recuerda que ser mamá es uno de los más bellos y emotivas emociones, no te descuides y al contrario, cuídate y arréglate para ti.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.