Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Beneficios de los tintes vegetales para el cabello, ¿ya los conoces?

Tintes vegetales

Puntas abiertas, cabello reseco, en general, cabello maltratado por los tintes, para evitar esto, se generaron tintes vegetales, hechos a base de colorantes naturales, un tinte vegetal daña menos el cabello debido a que no contiene químicos.

Un tinte permanente puede contener amoniaco, peróxido de hidrógeno y otros químicos, que dañan tu cabello, aunque es cierto que estos tintes duran más que los vegetales

En cambio, los tintes vegetales no tienen químicos y están hechos a base de ingredientes naturales, aceites y extractos vegetales, como la henna, la manzanilla, el hibiscus, el café, la remolacha, salvia, romero o nogal, estos elementos naturales, además de dar color, también ayudan a reestructurar tu cabello, y le dan un brillo natural.

Desventajas del tinte vegetal

Duración: Los tintes vegetales, al ser natural, el color se desvanece muy rápido, lo tienes que aplicar por lo menos 2 veces al mes.

No decoloran: Los tintes vegetales, al ser naturales, no decoloran, solo puedes utilizarlos para obscurecer tu cabello.

Ventajas al utilizar tinte vegetal

No maltrata: Al no utilizar químicos, el tinte no daña tu cabello, al contrario, ayuda a restaurarlo y da brillo

Efecto raíz: Debido a que el tinte se desvanece conforme lo laves, no se muestra la diferencia conforme va creciendo tu cabello, es decir, no tendrás raíces de diferente color.

Se puede utilizar en embarazo: Por su nulo contenido de químicos, puedes usarlo durante tu estado gestacional, no causa ningún daño al bebé

Alergias: Al ser natural, las personas que sufren de alergias, no tendrán ningún problema al usarlo, pues no irritan la piel.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla en tu cuerpo?

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!