Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Esta será la nueva forma de marcar números fijos y celulares en México

marcacion tel

marcacion tel

El Instituto Federal  de Telecomunicaciones (IFT) anunció que habrá un nuevo esquema para realizar llamadas telefónicas en México, con lo que se eliminan los prefijos de marcación a partir del 3 de agosto del 2019.

Los cambios implican quitar la marcación del 044, es decir, si actualmente marcas desde un teléfono fijo 044 y seguido de un número celular, a partir del 3 de agosto del 2019 solo marcarás el número celular, y eso sería todo, ¿fácil no?

Pero eso no es todo, esta es una lista de los cambios que tendremos en el 2019 son los siguientes

  • Para todas las marcaciones de larga distancia, se elimina el 01, solo se marcarán los últimos 10 dígitos
  • Se elimina el 045 para las llamadas de teléfono fijo a celular de larga distancia
  • Se elimina el 1 en llamadas entrantes internacionales
  • y como lo mencionábamos, se elimina el 044 en llamadas de teléfono fijo a celular

Prefijos de marcación telefónica

En general ya solo se marcarán los últimos 10 dígitos dentro del país, ya sea a celular o a un teléfono fijo, de esta manera a todos nos facilitarán la forma de llamar.

La mayoría de las personas no sabemos como marcar desde un fijo a un celular, si es con 044 o 045, con estos cambios, solo será necesario marcar los 10 dígitos del número celular y ya, la llamada se enlazará.

Este cambio se anunció con anticipación para que los proveedores de telecomunicaciones tengan el tiempo necesario para realizar las modificaciones operativas y técnicas, para que nosotros los usuarios de a pie no tengamos ningún problema y nos garanticen que las llamadas se realizarán de manera sencilla y sin ningún inconveniente

A %d blogueros les gusta esto: