Estas serían las novedades de la actualización de Windows 10 April 2019 Update

Desde que Microsoft presentó Windows 10, el popular sistema operativo de Microsoft ha venido evolucionando bajo la filosofía de Software As a Service. Algo que muchos han celebrado, ya que Windows 10  se ha enriquecidacon funcionalidades que antes díficilmente podríamos ver integradas como mejoras en un OS de Microsoft sin que cambie de versión.

La última gran actualización, denominada Windwos 10 October Update, estuvo pensada en lograr que el sistema operativo obtuviera mayor estabilidad, sin embargo, después de que varios usuarios reportaron que perdieron información, la actualización quedó detrás de toda una mala publicidad.

Al parecer Microsoft ha solucionado los errores y para su siguiente actualización Windows 10 podría venir dotada de una serie de novedades que terminen limpiando la reputación de la compañía.  Esta actualización se mueve bajo el nombre clave de 19H1 y se espera tenga el nombre final de April 2019 Update. Y estas podrían ser sus novedades

Windows Sandbox

Esta sin dudas es una de las funciones que los Administradores de TI estan esperando con ansias y no es más que la posibilidad de crear un entorno aislado y temporal dentro del mismo Windows donde poder ejecutar software y sin que haya riesgos de afectar el OS.

Al ser un entorno cerrado y seguro, nos permitiría descubrir incompatibilidades de software antes de instalarlo de forma definitiva. Los requisitos técnicas que necesita Windows sandbox son:

  • Estar usando una versión de Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise
  • Usar una arquitectura AMD64
  • Tener habilitadas las capacidades de virtualización en BIOS (UEFI)
  • Un mínimo de 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
  • Un mínimo de 1 GB de espacio libre en disco (aquí se recomienda usar un SSD)
  • Contar con al menos 2 núcleos de CPU (se recomiendan 4 núcleos con hyperthreading)

Windows Light Theme

Microsoft estaría preparando un tema con mucha luz, que prácticamente eliminaría cualquier rastro oscuro, con la finalidad de darle un nuevo aspecto al sistema operativo. Algo que se contrapone a lo que otras compañías como Apple y Google estan implementando con sus Modos Obscuro.

Cortana y las búsquedas serían diferentes

Al parecer los usuarios de Windows 10 no aprovechan al máximo las posibilidades de Cortana, y por ese motivo Microsoft está pensando independizar la plataforma de su cuadro de búsquedas. Lo que significaría que eliminar Cortana será algo sencillo de realizar en Windows.

Nuevo Timeline

Está característica que llegó en la Actualización de Abril del 2018 recibirá mejoras. Aunque creo pocos la usan hoy en día. Las funciones que se espera integre el Timeline de Windows 10 consiste en ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a una cronología de todas las aplicaciones y a su gestión de tareas abiertas hace días.

Y ahora se incluiría en esa línea de tiempo nuestro historial de todos los operativos en los que usamos una misma cuenta de Microsoft.

Nuevo motor en Microsoft Edge

El sueño de muchos cumplido, después de intentar competir en un mercado liderado por el motor de renderizado de Chromium, microsoft decidió adoptar un motor de renderizado basado en Chromium para su Microsoft Edge, de forma muy similar al que usan Google Chrome, Opera y Safari.

Con lo que se espera tener, por fin, un navegador de Microsoft compatible con los estándares web y por otro lado que este sea más fácil de mantener. Seguirá de esta manera los pasos iniciados en Android, donde Edge ya dejó a un lado EdgeHTML para pasar a usar Chromium.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.