Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estas son las Mac Mini, Macbook Air y Macbook Pro con los nuevos procesadores de Apple Silicon

Nuevas Mac con Apple Silicon

Tal y como se había rumorado, el día de hoy Apple tuvo su último evento de este 2020 y nos presentó la renovación de algunas de sus computadoras que después de muchos años, dejan atrás los procesadores de la familia Intel.

Así en el evento vimos al nuevo protagonista de esta historia que Apple inicia, hablamos del procesador M1, el primer procesador de la familia Apple Silicon pensado para fortalecer las Mac. El nuevo Chip M1 promete que despertara las Mac de reposo de forma instantánea y podría ejecutar algunas tareas hasta 50% más rápido.

En cuestión de potencia gráfica el M1 promete hasta 500% más de rendimiento.

Incluso, la ejecución de aplicaciones x86 (las nativas de la familia Intel) según se mostró podrán ejecutarse de forma más rápida, mientras que en el apartado de rendimiento los M1 prometen duplicar la autonomía de las baterías.

Estas son las especificaciones técnicas de las nuevas Mac presentadas por Apple.

Apple M1

Macbook Air 2020

La nueva Macbook Air sorprende porque se convierte en la primer computadora de Apple que abandona completamente los ventiladores para la refrigeración del equipo, ofreciendo un equipo 100% silencioso aunque intentemos forzar los 8 núcleos del M1 y los 7 u 8 núcleos de la GPU.

Este equipo viene con pantalla Retina de 13″ y Touch ID, así como 8 GB de memoria RAM de base, escalable al momento de compra hasta 16 GB y 256 GB de almacenamiento interno escalable hasta 512 GB.

La nueva Macbook Air ya puede ser ordenada desde la página de Apple en un precio de:

  • MacBook Air de 256 GB – 25,999 pesos
  • MacBook Air de 512 GB – 32,699 pesos

Macbook Pro

La autonomía de la nueva portátil de Apple ofrece hasta 20 horas de autonomía, respecto a su generación anterior mantiene la pantalla Retina Display de 13.3″, viene de fábrica con 8GB y puede crecer hasta 16 GB de memoria RAM. Además el almacenamiento puede crecer desde 256 GB hasta 2 TB de almacenamiento en SSD.

Sin olvidar que incluye TouchID, Magic Keyboard y el Touch Bar.

Si bien, aún no se puede comprar la nueva Macbook Pro en México, ya aparecen disponible

  • MacBook Pro de 256 GB – 34,499 pesos
  • MacBook Pro de 512 GB – 39,999 pesos

Mac Mini

El nuevo Mac Mini incluye, al igual que la generación anterior 8 GB de memoria RAM de base y ampliable hasta 16 GB, en almacenamiento vienen con 256 GB de fábrica aunque se puede ampliar hasta 2 TB.

Además permite conectar pantallas de resolución 6K, sin olvidar que incluye conectividad WiFi 6, y en cuestión de puertos incluye: conector USB-C, un HDMI 2.0 y dos puertos USB-C y conector jack de 3.5 milímetros.

Al igual que las Macbook Pro, ya los precios están disponible pero aún no pueden comprarse en el país:

  • Mac Mini con 256 GB de almacenamiento –17,999 pesos
  • Mac Mini con 512GB de almnacenamiento – 23,499 pesos

Rendimiento M1 e Intel

 

A %d blogueros les gusta esto: