Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estos han sido los 10 capos más famosos y peligrosos de la historia

1

1

El tráfico de drogas es uno de los crímenes más lucrativos del mundo, pero también uno de los más penalizados y por ende se busca dar con todos aquellos que fabrican, distribuyen y/o venden.

Debido a la corrupción que existen en el mundo, algunos capos han escapado y otros aunque ya fueron capturados siguen trabajando desde su celda, pues cuenta con un grande equipo de trabajo.

A continuación te compartimos una lista de los capos más buscados y más poderosos de toda la historia.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera

Mejor conocido como El Chapo, líder de la organización Alianza de Sangre, se convirtió en el principal traficante de drogas y fue el segundo hombre más buscado por el FBI e Interpol en el 2001 después del terrorista Osama Bin Laden. Fue capturado en el 2014 pero escapó y tiempo después fue capturado de nuevo en el 2016.

Pablo Emilio Escobar Gaviria

También conocido como El Zar de la Cocaína estuvo al mando del mercado de la droga internacional por 20 años. Escapo de prisión en 1992 y fue abatido en 1993, su cartel es acusado por asesinar a 3 oficiales, 7 sub oficiales, 103 agentes y 6 miembros de la policía secreta, según las estadísticas de la policía.

Amado Carrillo Fuentes

Alias El señor de los Cielos, fue líder del cártel de Juárez, pionero en traficar droga por aviones, según la DEA ganaba alrededor de 200 millones de dólares a la semana por la venta de cocaína.

Dawood Ibrahim Kaskar

Identificado por el congreso de EUA como sindicato del crimen, también identificado por la Interpol como el fundador de Bombay (organización criminal conocida como D-Company).

Ana Griselda Blanco Restrepo

Más conocida como La madrina de los narcos o La viuda negra cabecilla del cartel colombiano, El cartel de Medellin, considerada como la primera y única mujer en aparecer en la lista de los narcotraficantes más ricos de la historia. Pionera en utilizar mulas (personas que transportan cocaína dentro de sus cuerpos).

Salvatore Lucania

Mejor conocido como Charles Lucky Luciano, considerado como el padre del crimen organizado estadounidense por ser el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Su funeral fue el más grande que se haya visto en Nápoles.

Frank Lucas

Traficante de drogas en los 70´s que revolucionó el trafico de drogas, transportando estas en los ataúdes de soldados muertos en la guerra de Vietnam.

Rafael Caro Quintero

Conocido como El Narco de Narcos. Fundador del cártel de Guadalajara. Sentenciado en 1989 por secuestro, homicidio calificado, cultivo y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictiva. Actualmente está prófugo.

Sandra Ávila Beltrán

Alias La Reina del Pacífico, considerada una de las mujeres mas importantes en el narcotráfico por su inteligencia en los negocios.

Alohonse Gabriel Capone

Alias Al Capone o Al Scareface Capone debido a la cicatriz por navaja que tenia en la cara. Reconocido como un uno de los delincuentes mas famosos de Chicago en los años 20 y 30 detrás de una fachada de vendedor de antigüedades. Según su tarjeta de visitante, ocupando un lugar en la lista de los más buscados del FBI a finales de los años 20 y arrestado en los años 30 por evasión de impuestos, llevándolo a prisión de alcatraz por 11 años.

A %d blogueros les gusta esto: