Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿En qué partes del mundo la marihuana es legal?

MARIHUANA EFE 644x3621 450x300 1160x700 1 scaled

MARIHUANA EFE 644x3621 450x300 1160x700 1 scaled

Actualmente, la marihuana solo es legal en dos países, Canadá y Uruguay. En Canadá el Federal Cannabis Act entró en vigor el 17 de octubre de 2018 haciendo legal en todo el territorio canadiense a la marihuana.

Antes (17 años atrás) se había legalizado para fines medicinales, pero ahora Canadá se convirtió en la primera nación en el G7 y del G20 en legalizarla completamente

En Uruguay el 2013 el presidente José Mujica legalizó el cannabis haciendo de Sudamérica el primero en permitir la marihuana para el consumo recreativo. Lo único que se necesita es tener más de 18 años de edad, registrarse como consumidor y verificar con una huella digital al comprar cannabis limitango el consumo a 40g al mes.

En Sudáfrica la marihuana también es legal desde el 2018 con la condición de que se cultive y consuma en privado y para adultos, gracias a que la corte constitucional removió las leyes.

En Georgia es ilegal el cultivar, vender y distribuir, pero es totalmente legal el portarla y consumirla gracias a que la corte de este país considero que el consumo es responsabilidad de cada persona y que el daño que este genera solo se lo genera a este mismo y no al público.

En los Estados Unidos es un poco complejo, ya que la marihuana es ilegal pero aún así varios estados de este país lo permiten como uso medicinal e incluso uso recreativo, como Alaska, California y Colorado. En los estados de Rhode Island y North Carolina fue descriminalizada, y en los estados de Nueva York y Nuevo México solo es legal para uso medico.

En México es legal desde el 2019. Se puede portar en cantidades de 5 gramos que es la medida considerada para uso personal. Este 2020 se esta discutiendo si subir la medida de 5 a 28 gramos, y desde el 2015 por una ley que pasó el presidente Enrique Peña Nieto la marihuana es legal para uso medicinal con menos de 1% de THC.

En Australia es ilegal el consumo para fines recreativos a pesar de su población es una de las que más consume en el mundo y que su población indígena consume marihuana muy a menudo, sin embargo, la marihuana para uso medicinal es legal desde el 2016.

En 1994 el gobierno colombiano legalizó portar y consumir marihuana en cantidades pequeñas para uso personal. En el 2012 subió el limite hasta 20 gramos por persona y en el 2015 permitió que se pudiera cultivar hasta 20 plantas en privado junto que desde ese año, el uso de la cannabis para uso medicinal fue legalizado en todo el país.

En Perú es legal portar con solo 8 gramos de marihuana desde el 2012 y el aceite de cannabis para uso medicinal es legal desde el 2017

En 2001 en Luxemburgo se cambió la pena de prisión por multa por la portación de marihuana y en el 2018 el parlamento de Luxemburgo aprobó la legalización de la droga en todo el territorio, pero sigue sin una fecha de implementación.

En Alemania, el 2017 se permitió el uso de cannabis para uso medicinal y quienes lo requieren necesitan una orden de un doctor. Para su consumo se permiten cantidades pequeñas y que su consumo no sea en lugares específicos (como en una escuela o alguna cárcel del estado).

En argentina a partir del 2009 es permitido el consumir marihuana en privado y para uso personal. Su uso medicinal no es legal, esta permitido, pero no su distribución, compra y venta en cantidades considerables.

En bermuda es legal portar hasta 7 gramos de marihuana a partir del 2017 y desde el 2018 los doctores pueden recetar legalmente el uso del cannabis.

En Chile a pesar de que cuenta con el 48% de aprobación por la población para legalizar la marihuana sigue siendo ilegal, solo se permite el consumo personal y privado. Es permitido el cultivo de hasta 6 plantas en privado para su uso medicinal o recreativo. Y desde el 2014 el gobierno permitió el cultivo de la planta para suministrarlo a pacientes con cáncer.

Desde el 2015, en Croacia, el uso medicinal de la marihuana es legal para pacientes de esclerosis múltiple, cáncer y SIDA.

En República Checa se permite la portación de hasta 15 gramos de marihuana y cultivar hasta 5 plantas desde el 2010, pero el uso del cannabis sigue siendo ilegal y el tráfico en grandes cantidades tiene como pena hasta 18 años de cárcel.

La marihuana en Malta esta descriminalizada para uso personal y se puede portar solo 3.5 gramos.

En Holanda la marihuana sigue siendo ilegal, aunque su uso en coffeeshops (lugares designados para su venta y consumo) es permitido desde 1976. Una persona puede portar hasta 5 gramos, aunque la policía puede confiscar cualquier cantidad en cualquier momento. En el mercado de Holanda hay 5 tipos de medicamentos producidos a base de cannabis desde el 2003.

En Suiza, se pueden conseguir los derivados medicinales de la marihuana libremente en cualquier farmacia aunque la marihuana como tal sigue siendo ilegal. También se pueden portar hasta 10 gramos de cannabis sin ser multado por posesión.

A %d blogueros les gusta esto: