Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estos son los 7 mejores videojuegos con contenido educativo que puedes disfrutar en la actualidad

Assasins Creed

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa algunos aspectos como la educación ha quedado relegada, sin embargo, algo que hemos olvidado es el poder que tienen los videojuegos, mismos que aunque nos parezca increíbles, tienen contenido histórico, curioso y educativo.

Lo que significa que además de compartir diversión y entretenimiento nos permitirá aprender un poco.

La siguiente lista es una creada por la empresa HyperX que menciona los mejores videojuegos creados y que tienen contenido con gran valor.

Assasin’s Creed: Odyssey

Desarrollado por Ubisoft, este video juego te permite conocer y explorar la antigua Grecia, ya que recrea de la forma de vida en la antigua Grecia, ya que además incluye una opción llamada “Discovery Tour: Ancient Greece” que convierte al videojuego en un paseo virtual para conocer y enriquecer tus conocimientos de historia y cultura.

Además, tiene una función que evalúa tus conocimientos. El acceso a esta opción viene configurada por defecto en el juego, pero también podrás acceder de forma independiente, permitiendo que personas mayores a 10 años puedan acceder al contenido.

Assasin’s Creed: Origins

También desarrollado por Ubisoft, este juego para jugadores de 17 años viaja al antiguo Egipto para explorarlo acompañado de un guía experto que te mostrará famosas ciudades y lugares históricos.

Minecraft

Desarrollado por Mojang Studios, es otro juego con amplio potencial educativo, que ya esta siendo utilizado para chicos desde los 8 hasta los 18 años y es una de las herramientas favoritas de los maestros por las infinitas posibilidades que presenta. De forma tal que ya hay quienes lo usan para ejemplificar los conceptos geométricos en clases de matemáticas.

Otros para desarrollar la creatividad de las personas e incluso para demostrar principios científicos, tales como el cambio climático y los efectos en el nivel del mar.

Civilization

Desarrollada por Micropose, Activision y Firaxis Games,  te permite convertirte en un personaje histórico y construir tu propio imperio.

Depende de la edición, tienes la opción de construir imperios de tiempos prehistóricos hasta el futuro cercano, utilizando siempre los recursos culturales, intelectuales y técnicos de la civilización que escojas.

El juego ofrece enseñanzas sobre cultura, religión y hasta estructuras políticas propias de cada periodo histórico al que corresponde dicha civilización.

Cities: Skylines

Es un juego que modela el andar diario de una ciudad. Incorpora todo desde la zonificación, los impuestos, servicios y transportes públicos.

Los jugadores trabajan para mantener el orden en varios elementos de la comunidad, como los niveles de contaminación, la salud, y los presupuestos para cada área de la ciudad.

Flight Simulator

Este juego ha sido desarrollado por Microsoft y nos permite acercarnos de una forma casi real a lo que es volar un avión, te enseña desde la disciplina, el orden y la ejecución que debe existir para poder convertirte en un piloto.

Farming Simulator

Desarrollado por Giants Software, te permite entender sobre la agricultura, ganadería y como desarrollar planes para el auge de la economía rural, incluso muestra la realidad que se vive en el campo.

A %d blogueros les gusta esto: