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Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).

Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

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Quobit

Quobit Autor

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Comentarios

    Xavier

    (23 julio 2019 - 6:24 PM)

    Sugiero que tanto Next U como Open English acepten las desafiliaciones de sus servicios a los usuarios que ya no quieren estar con ellos.

    No hay peor propaganda que un usuario insatisfecho!! OE, faciliten la vida de sus clientes!!! NO hay justificativo para forzar a los clientes a quedarse con un servicio que no desean!

      Open English

      (2 agosto 2019 - 2:55 PM)

      Xavier, queremos conocer tus comentarios sobre esta situación y encontrar una solución para tu inconformidad. Escríbenos al correo y nos pondremos en contacto. Saludos.

    Nidia Rincon

    (6 julio 2019 - 1:51 PM)

    Donde puedo poner un derecho de peticion para que omitan una factura de open inglish que me estan cobrando por un mes que no utilice el servicio y por un contrato que ellos me renovaron sin yo autorizar , ya me dijeron que me omiten el pago si continuo con el servicio con ellos y que si decido no continuar me hacen efectivo el cobro

      Open English

      (2 agosto 2019 - 2:52 PM)

      Hola Nidia, quisiéramos validar el detalle de tu situación y revisar la mejor opción para resolverte. Por favor escríbenos a través del correo con tus datos de contacto para conversar. Quedamos atentos.

    Eugenio Artaza

    (29 junio 2019 - 10:51 AM)

    Definitivamente es una estafa. No caigan por más barato que les parezca.

      Open English

      (2 julio 2019 - 1:48 PM)

      Hola Eugenio.
      Lamentamos la percepción que tienes, realmente nos preocupa y quisiéramos conversar contigo para conocer el detalle de la situación, te invitamos a escribir a través de nuestro correo para tener más contexto de lo que te sucede y poder buscar una solución. Te esperamos.

    Hora25Hidalgo

    (28 junio 2019 - 4:25 AM)

    Estafadores. No aceptan la cancelación

      Open English

      (2 julio 2019 - 1:46 PM)

      Hola Hora25Hidalgo
      Quisiéramos conocer la situación que estás presentando en este momento para brindarte una resolución, por favor escríbenos con tus datos de contacto al correo para que podamos verificar el detalle de tu caso. Quedamos atentos a ti.

    Nicholas

    (15 mayo 2019 - 1:53 PM)

    Lamentablemente ya no tengo dinero para pagar y seguir los cursos en Next U y Open English, pedí retirarme y me están obligando a pagar 2 meses además de que el operador fue bastante grosero y me hacía perder el tiempo con charlas que le decía que no quería escuchar. Que solamente quería que me dieran de baja.

    No he podido salirme, soy de Chile y tengo varios amigos que estaban interesados y les digo mi situación y han optado por no inscribirse.

    Espero poder salirme pronto ya que no puedo seguir pagando algo que no ocupo.

    Isabel

    (29 marzo 2019 - 2:55 PM)

    Ola
    Me matricule en open english en el mes de noviembre, con el fin de aprender ingles, pero el inconveniente que tengo es que quiero desafiliarme Por motivo de tiempo y dinero
    Y me piden pagar 2 meses, la cual ya pague 3 meses sin haber consumido y encima me quieren hacer pagar dos meses más
    No se que hacer
    Me llaman todos los dias, a molestar y como amenzando que tengo que pagar este mes y considero que cada uno es libre de hacer lo que quiera
    Y si a uno no le gusta el servicio, tiene derecho a retirarse.
    Que puedo hacer, ademas cuando la chica me llamo, me dijo que cualquier momento me puedo desafiliar
    Q medidas tengo que tomar respecto a eso, considero un acoso

      Emanuel

      (20 abril 2019 - 11:08 AM)

      Disculpen para que te puedan cobrar te piden los datos de tu tarjeta verdad
      Estoy apunto de suscribirme y veo que es una estafa algunas recomendaciones
      Antes de leer los.comentarios Ya apuse mi nombre y mi correo me perjudicara en algo

        Quobit

        Quobit

        (1 mayo 2019 - 6:43 PM)

        Emanuel, lo único que pasará es que los ejecutivos te estaran llamando de forma constante

        Jps

        (25 julio 2019 - 12:07 PM)

        Para nada recomendable inscribirte, no vale la pena, les vale sombrilla tu aprendizaje, pero que les pagues y no les dejes de pagar y nunca canceles es lo más importante para ellos, los maestros están desmotivados, da flojera escucharlos, los materiales son poco practicos, y norlmanenet tienes que dedicar dos o más horas diarias para avanzar, la verdad no está práctico.

      Quobit

      Quobit

      (1 mayo 2019 - 6:52 PM)

      Hola Isabel, recomendamos asistas a la institución de apoyo al consumidor de tu país

      Nicolas

      (28 junio 2019 - 2:28 PM)

      Isabel como estas? te pudiste desuscribir. Me parece una estafa!!! ahora mi tbm me quieren cobrar por 2 meses

    Ana

    (11 marzo 2019 - 12:49 PM)

    Buen día el mes pasado tome el curso ahora me quiero retirar por muchas irregularidades al comienzo me dijeron que lo podía hacer sin ningún inconveniente pero ahora dicen que tengo que pagar este mes y dos más para poderme retirar que por lo contrario el curso sigue activo .. dijeron que el curso se renovaría hasta que lo pagará de lo contrario no seguía y ahora resulta que ellos generan el costo sin informar.
    No sé qué hacer me podrían ayudar por favor gracias

    Fernando Figueroa

    (6 marzo 2019 - 10:50 AM)

    Sres de NExtU, hace mas de 2 meses los llamo para cancelar mi subscripcion y en la ultima llamada me piden que acabe un curso como condicion para darme de baja, si lo que justamente no puedo hacer es terminar el curso y por eso quiero dar de baja. Ahora me llaman diciendo que tengo factura pendiente y que no registro ninguna baja, que estoy activo. Todo lo hacen por via telefonica, No hay algun correo para enviar un documento oficial o reclamo…

    Joselyn

    (25 febrero 2019 - 12:18 PM)

    esto de Next U me ha robado la paz, no logro salirme, nunca quieren cancelar mi susbcripción, no sé qué hacer

      Open English

      (9 marzo 2019 - 7:14 AM)

      Buen día Joselyn, estamos muy interesados en colaborarte en la resolución de tu caso y revisar el detalle. Por favor haznos llegar tus datos de contacto a través de nuestra Fan Page Oficial en Facebook.

      Quedamos atentos a ti.

    Enyey

    (15 enero 2019 - 7:43 PM)

    Como hacer que te dejen de ablar los de openenglish yo no les e dado ningun numero de tarjeta ni e aceptado el curso pero me estan llamando a cada rato ya me artaron

      Open English

      (28 enero 2019 - 2:13 PM)

      Hola Enyey, lamento que te hayamos incomodado con nuestras llamadas. No volverá a ocurrir. Solo te pido que me envíes tus datos de contacto a nuestra Fan Page Oficial en Facebook para poder sacarte de nuestra lista de contactos.

    Gus

    (5 diciembre 2018 - 11:44 AM)

    Llevo 8 meses de haber contratado y honestamente ni la he usado. Me quiero dar de baja y siempre ponen un pero… llame a este número, llame a este otro y nunca contestan. Open English / Next U es una ESTAFA.
    Son unos ladrones.

      Next U

      (10 diciembre 2018 - 2:01 PM)

      Hola Gus, quisiera ayudarte a gestionar tu caso de la manera más adecuada. Te pedimos nos compartas tus datos de registro en el Fan Page Oficial. Estaremos atentos a ti para validar la información. Saludos.

        Jesús Alvarado

        (7 abril 2019 - 10:52 AM)

        Digamos que matricularme en esta academia es de los peores errores que he cometido en mi vida. Me matriculé hace dos meses muy emocionado porque iba a llevar cursos de calidad y pues me iba a certificar, al principio me mencionaron que dedicando de 2-3 horas diarias lograría certificarme en 2 meses, o sea ya iba a tener mi primera certificación; pero esto no es así, los cursos van de la mano uno de otro y por lo tanto hay que dedicar más tiempo para poder avanzar.
        A la hora de realizar la cancelación del contrato me piden pagar el equivalente a dos mensualidades por gastos administrativos, cosa que me parece realmente ilógica, si para eso paga uno una mensualidad y aparte de eso por algo que uno no utiliza. Si tu llamas te ofrecen un descuento o culminar el curso de emprendimiento, cosa que es prácticamente imposible si no cuentas con muchísimo tiempo libre. Estoy cansado y no quiero nada más, la última vez terminé optando por aceptar el descuento y pues ahora estoy asesorándome para tomar acciones legales y interponer una denuncia ante diversas irregularidades con las que cuenta el servicio. Hace falta que todos los afectados nos unamos y detengamos de una vez por todas el robo y la estafa que open english y next y son para muchas personas; que con mucho sacrificio deciden entrar con la ilusión de mejorar profesionalmente, lo que no sabemos es que después será un dolor de cabeza.

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