open-english-fraude

Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).

Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    Enyey

    (15 enero 2019 - 7:43 PM)

    Como hacer que te dejen de ablar los de openenglish yo no les e dado ningun numero de tarjeta ni e aceptado el curso pero me estan llamando a cada rato ya me artaron

      Open English

      (28 enero 2019 - 2:13 PM)

      Hola Enyey, lamento que te hayamos incomodado con nuestras llamadas. No volverá a ocurrir. Solo te pido que me envíes tus datos de contacto a nuestra Fan Page Oficial en Facebook para poder sacarte de nuestra lista de contactos.

    Gus

    (5 diciembre 2018 - 11:44 AM)

    Llevo 8 meses de haber contratado y honestamente ni la he usado. Me quiero dar de baja y siempre ponen un pero… llame a este número, llame a este otro y nunca contestan. Open English / Next U es una ESTAFA.
    Son unos ladrones.

      Next U

      (10 diciembre 2018 - 2:01 PM)

      Hola Gus, quisiera ayudarte a gestionar tu caso de la manera más adecuada. Te pedimos nos compartas tus datos de registro en el Fan Page Oficial. Estaremos atentos a ti para validar la información. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.