Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

TE PUEDE INTERESAR  Fraude en tarjetas de crédito cargo por 59.99 o 72 pesos por concepto 018002868410ASIST247

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    MaJu

    (7 abril 2018 - 9:31 PM)

    Alguien logró que le den de baja a su cuenta de next u? Y que dejen de cobrarse de la tarjeta? He hablado con ellos dos veces y no quieren cerrar mi cuenta, me salen con historias cualquiera que sea y no quieren anular un servicio que Ya No quiero.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Marialu Rodiguez

    (3 abril 2018 - 7:56 PM)

    Compre 4 cursos a NextU en enero de 2017 por 12 meses, dijeron que cada curso se haria en 12 meses si estudiaba por lo menos 2 horas 3 dias a la semana y que en caso de que no lograra terminar el curso en los 12 meses, podría solicitar una extensión del tiempo pero pagando una mensualidad.
    Definitivamente no hice ninguno de los cursos, empecé una o dos clases y tuve dificultad con la contraseña una vez y no le puse el interes o no me lograron despertar el interes que esèraba y dejé que pasara el tiempo premeditadamente para perder la inversion inicial.
    A principios del año 2018, estaba revisando mis estractos de la tarjeta de credito y me di cuenta que habian unos cobros de openenglish y llamé a preguntar y me dijeron que asi decia el contrato y eso no es cierto, primero porque nunca hubo un contrato y segundo porque como les dije lo que expresaron verbalmente fue que si yo deseaba mas tiempo podia pedir la extension pero pagando y nunca la he solicitado. Vi que habian realizado 4 cobros sin mi autorizacion, 2 en enero y 2 en febrero y solicité la devolucion de mi dinero y ademas que no me descontaran mas, me dijeron que entonces lo cancelarian pero que no me podian devolver el dinero cobrado en enero y febrero y al dia siguiente me llego un correo confirmando la cancelacion pero nada de la devolución. Me queda tranquila y deje eso asi y en marzo revisando mi estracto de la tarjeta de credito nuevamente, me di cuenta que nuevamente me cobraron otros 2 pagos y los llamé y me dijeron que figuraba cancelado que para no seguir cobrando debia escribir un correo… no me quieren devolver lo cobrado y asi seguiran todos los meses… son unos ladrones.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Hugo GF

    (29 noviembre 2017 - 4:19 PM)

    Yo tambien cai lastimosamente e ingenuamente en la estafa, ahora mi pregunta es la siguiente, si cancelo mi tarjeta de credito (digo que se me cayo) me librare de estos estafadores?.

    Resumire brevemente mi historia con esta gente, estando dentro del periodo de prueba exiji que me cancelen el servicio y NO HUBO CASO, me daban mil trabas y hasta que no pude.

    Por favor denme su opinion. La solucion es cancelar mi tarjeta de credito?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Andres Ruano

      (9 febrero 2018 - 8:10 AM)

      Buenos días HUGO GF, te cuento que a mí me pasó algo similiar y yo opté por cancelar la tarjeta, así que creería que al no tener los datos de la segunda tarjeta, no podrán cobrar nada, ya que no tienen los datos de la misma, en definitiva creo que la mejor opción es cancelar la tarjeta con la que tienen acceso a la información (brindada previamente por nosotros, ingenuamente pensando que era una empresa seria y responsable)

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Jose luis

      (14 febrero 2018 - 10:15 AM)

      Qué pasó bro cancelaste ??? La tarjeta

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Daniela Lobos Lobos

    (20 octubre 2017 - 4:22 PM)

    Hola… quisiera el reembolso porque recién llame y me dejaron en linea y se me acabo el saldo del teléfono, y quede sin respuesta.
    Porque yo nunca dije que queria el curso e igual me cobraron.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Eugenio Pineda

    (13 octubre 2017 - 6:22 PM)

    Son una verdadera estafa, por mi parte promoveré en los medios de pago MasterCard y Visa que para México estos señores no vuelvan a lucrar engañando a la gente

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Quobit

      Quobit

      (15 octubre 2017 - 1:30 PM)

      Gracias por compartirnos tu información Eugenio, sería recomendable que también nos compartas más detalles de tu caso con Open English

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Zu adbai

    (1 octubre 2017 - 11:11 PM)

    Yo tambien.. cai a su estafa…de open inglihs.. por que me estan cobrando… de un supuesto servicio que no utilice ..estan que me llaman…y llaman… para que pague.. mi deuda..dije.. que lo cancelaran… y me disen..que primero tengo que pagar mi deuda… pero por… si no utilice… que puedo hacer… como puedo denunciarles… y todavia son malcriados…

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Quobit

      Quobit

      (15 octubre 2017 - 1:36 PM)

      Hola Zu, desafortunadamente su método de venta y cobranza deja mucho de desear. Si estás en México te sugerimos asistir a la PROFECO para solicitar ayuda.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    HOOVER

    (21 septiembre 2017 - 10:30 PM)

    hola tengo el mismo problema, hicieron renovacion automatica y nunca me avisaron , yo fui claro con el vendedor que no estaba interesado en la renovacion que no contaba con cupo en la tarjeta en ese momento que me llamaran despues que lo iba a analizar con calma

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Quobit

      Quobit

      (15 octubre 2017 - 1:41 PM)

      Desafortunadamente con tal de vender siguen practicas abusivas, te recomendamos denunciar para que esta empresa no siga con estos casos

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Victorpc

    (21 septiembre 2017 - 7:09 AM)

    Están cobrandome sin haberlo solicitado y los numeros telefónicos no funcionan para reclamar.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Ingrid portillo

    (18 septiembre 2017 - 5:26 PM)

    Hola k tal yo no sabía de eso de open inglish y como Aser para que me dejen de llamar yo trabajo y no puedo contestar

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    cary

    (2 junio 2017 - 10:22 AM)

    ¿Tiene problema financiero??
    Ahí tienes la solución con un préstamo fiable en el Sr. POULIN Marc.Il acaba de decirme un préstamo de 50.000 dólares.
    Si tiene necesidad de un préstamo quiere contactarlo sobre esta dirección.
    correo: poulinmarc118@gmail.com

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    vanessa

    (17 abril 2017 - 10:24 AM)

    hola quisiera saber como hacer efectiva mi queja ya que ellos hicieron un contrato que yo no pude anular por seis meses yo llegue a pagar 2 pero perdi mi tarjeta y ya no pague mas quisiera saber en que me afecta aunque quiera presentar una queja a ellos por dicen que se esta haciendo interese de lo que no pague

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Andrea

      (30 mayo 2017 - 12:02 PM)

      Hola Vanessa, estoy en tu misma posición sólo que pague el curso de 12 meses anticipado y ahora que acabo, me están cobrando un mes con intereses, ademas bloquearon mi cuenta de usuario. También perdí mi tarjeta de crédito y se encuentra bloqueada, a lo que ellos no tienen donde cobrarme. Hiciste el reclamo y te siguieron cobrando?

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Marta Susana Cabral

    (11 abril 2017 - 4:28 AM)

    Son unos atorrantes, ladrones. Me ayudaron desde defensa del consumidor de Argentina y mi tarjeta de crédito. Se negaban a darme la BAJA con amenazas.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    fuentes

    (31 marzo 2017 - 4:49 PM)

    Disculpero pero el que no tiene tarjeta y se inscribio en open englis que pasa
    y si no a resibido clases

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Andrea

    (23 febrero 2017 - 8:25 AM)

    Hola como puedo hacer para que borren los datos de mi tarjeta hace dos años que pague un curso de doce meses y el 31 de enero de 2017 me debitaron de mi tarjeta de crédito plata en dolares

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Jenny

    (17 febrero 2017 - 4:46 PM)

    Hola yo también caí en la estafa de Open English y quisiera saber si alguien espero los 90 días que se supone que se suspende definitivamente el curso … Quiero saber si una vez suspendido definitivamente ya no hay deuda o si ??

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    Maikol

    (12 febrero 2017 - 9:11 AM)

    Me parece muy interesante pero no tengo mucho dinero para pagar todo eso cobran mucho i no m alcanza

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      Jenny

      (17 febrero 2017 - 4:49 PM)

      Te recomiendo que no lo haga ni cuando tengas dinero , es una estafa

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

        Lu

        (6 febrero 2018 - 1:33 PM)

        Hola , también me siento estafada, contraté el curso por 6 meses y lo pague , pero sólo usé un mes, bueno afronte que es una perdida de dinero por no consumir los cursos, luego de los dos meses finalizado el contrato por el que pagué me llamaron para decirme que tenia auto renovación y que debía dinero e intereses , (es absurdo pagar por algo que no consumiste ) . Realmente me siento estafada por este tipo de abusos. Debiera existir un ente que regule este tipo de servicios.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *