open-english-fraude

Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).

Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    José Guadalupe Gutiérrez Páez

    (23 marzo 2020 - 2:32 PM)

    Como es posible que una empresa que te quiere enseñar a hacer comercio electronico cuando sus practicas son de robo, cancelas y te siguen cobrando #openenglish_ratas

    Laura

    (26 enero 2020 - 9:48 PM)

    en el formulario de la pagina de nextU puse mis datos e inmediatamente me llamo un asesor, yo solo quería informes y fue tanto el embaucamiento que acabé por suscribirme, más tarde cambie de opinión y hable para cancelar (la llamada tardo más de 40 minutos) y no pude cancelar, ofrecían y ofrecían ofertas y como mi respuesta era no, me colgaron. al día siguiente recibí una llamada de ellos para que pagará el resto del mes, ya que solo había pagado la mitad. ahora solo me queda dirigirme a profeco y cancelar la tarjeta, doy por perdido mi dinero. esta empresa es un verdadero FRAUDE, nunca se inscriban.

      Ingrid yaneth Mora bautista

      (14 febrero 2020 - 6:54 AM)

      Hola Laura mi nombre es Ingrid, estoy en la misma situacion que tu. Necesito saber con exactitud tu caso. estoy muy asustada la verdad.

    DJN

    (24 enero 2020 - 1:26 PM)

    Pesimo, les pague un año del curso y casi no lo use porque no podia y me parecio super aburrido, no es como lo pintan, me llaman en Diciembre y que haga renovacion y les dije que no iba a seguir con el curso y ahora me llaman que tengo pago pendiente en mora, y que tengo que pagar u servicio que no estoy recibiendo y no me dan la opcion de cancelar. La verdad esto en vez de aportar algo positivo mas bien lo meten a uno en problemas pues quieren que a las malas uno les pague. Es lo peor que me ha pasado, una mala experiencia , es como que te cases con el diablo.
    NECESITO CANCELAR Y QUE YA NO ME LLAMEN POR FAVOR, ESTOY SIN EMPLEO.

    Paola Rodríguez

    (6 diciembre 2019 - 11:19 AM)

    Cuando realicé mi inscripción jamas se me comentó que una vez culminado el año se renovaria automáticamente…de mi parte ni siquiera termine el curso… Y uno o dos meses despues de la fecha de vencimiento me llegó un correo anunciandome una mora…por retraso en el pago…me sorprendi..jamas me comunicaron que debia realizar una cancelacion….pues bien yo pague el año de estudios que me ofrecieron…sin embargo hable con un asesor le dije que necesitaba cancelar….y me dijo que debia cancelar primero el valor de la factura que me enviarian…y una vez realizado este tramite cancelarian el contrato….lamentablemente todavía creo en la palabra de las personas y uno pensaria que son empresas serias y que la etica es su carta presentación….lastimosamente no fie asi….llamé..en enredaron tremendamente ofreciendome una cantidad e promociones y ante tanta insistencia desaforada…pues acepté…me dijeron que el primermes gratis…y que probara con el siguiente….jamas me ingresé a la plataforma…ni el mes supuestamente gratuito…..y ahora me encuntro que estoy de nuevo en mora…..Esto no tiene carta de presentacion….son macabros…terrible la habilida que manejan para despojarte de tu dinero……

    Xavier

    (23 julio 2019 - 6:24 PM)

    Sugiero que tanto Next U como Open English acepten las desafiliaciones de sus servicios a los usuarios que ya no quieren estar con ellos.

    No hay peor propaganda que un usuario insatisfecho!! OE, faciliten la vida de sus clientes!!! NO hay justificativo para forzar a los clientes a quedarse con un servicio que no desean!

      Open English

      (2 agosto 2019 - 2:55 PM)

      Xavier, queremos conocer tus comentarios sobre esta situación y encontrar una solución para tu inconformidad. Escríbenos al correo y nos pondremos en contacto. Saludos.

        Lucia

        (15 noviembre 2019 - 2:11 PM)

        buenas tardes yo quiero que me ayuden cancelando esa inscripcion, me dijeron q me iban a facturar solo hasta el mes de septiembre y siguen generandome cobros y ni siquiera e ingresado en esa pagina
        0998253582

        Yadira

        (20 noviembre 2019 - 8:15 PM)

        Hoy recibí una llamada para cobrar un mes que no había requerido, yo contrate Open English por un año, el cual se cumplió, y lo pague anticipado, por lo cual ahora quiere cobrarme un mes, cuando no entre a la plataforma y nadie me explicó que se me cobraría un cargo así, deberían de informar desde un comienzo que uno debe cancelar el programa, y explicar cómo, porqué estoy en internet y no tengo información de cómo cancelarlo.

        Realmente, es fastidioso que te traten cómo deudor, cuando al inicio pagaste por un período determinado y nada mas.

        Favor, de informarme cómo los usuarios cancelamos esta suscripción y a quién contactar para cancelar este mes que no usé, y del cual no tenía conocimiento hasta hace un par de minutos.

    Nidia Rincon

    (6 julio 2019 - 1:51 PM)

    Donde puedo poner un derecho de peticion para que omitan una factura de open inglish que me estan cobrando por un mes que no utilice el servicio y por un contrato que ellos me renovaron sin yo autorizar , ya me dijeron que me omiten el pago si continuo con el servicio con ellos y que si decido no continuar me hacen efectivo el cobro

      Open English

      (2 agosto 2019 - 2:52 PM)

      Hola Nidia, quisiéramos validar el detalle de tu situación y revisar la mejor opción para resolverte. Por favor escríbenos a través del correo con tus datos de contacto para conversar. Quedamos atentos.

    Eugenio Artaza

    (29 junio 2019 - 10:51 AM)

    Definitivamente es una estafa. No caigan por más barato que les parezca.

      Open English

      (2 julio 2019 - 1:48 PM)

      Hola Eugenio.
      Lamentamos la percepción que tienes, realmente nos preocupa y quisiéramos conversar contigo para conocer el detalle de la situación, te invitamos a escribir a través de nuestro correo para tener más contexto de lo que te sucede y poder buscar una solución. Te esperamos.

      PAULINA ALEJANDRA BELTRAN BARRETO

      (17 octubre 2019 - 11:42 AM)

      Quiero cancelar el curso por 1 mes de uso, no puedo pagarlo y simplemente les da la gana de decir que no puedo cancelarlo. No les importa sí me quedo en la calle contal de pagarlo así ya no lo quiera

        Open English

        (22 octubre 2019 - 8:30 AM)

        Hola Paulina, sentimos lo que nos comentas, quisiéramos revisar el detalle de tu caso para encontrar una solución, permítenos entrar en contacto contigo y conversar, envíanos tus datos de contacto a través del correo info@openenglish.com

    Hora25Hidalgo

    (28 junio 2019 - 4:25 AM)

    Estafadores. No aceptan la cancelación

      Open English

      (2 julio 2019 - 1:46 PM)

      Hola Hora25Hidalgo
      Quisiéramos conocer la situación que estás presentando en este momento para brindarte una resolución, por favor escríbenos con tus datos de contacto al correo para que podamos verificar el detalle de tu caso. Quedamos atentos a ti.

    Nicholas

    (15 mayo 2019 - 1:53 PM)

    Lamentablemente ya no tengo dinero para pagar y seguir los cursos en Next U y Open English, pedí retirarme y me están obligando a pagar 2 meses además de que el operador fue bastante grosero y me hacía perder el tiempo con charlas que le decía que no quería escuchar. Que solamente quería que me dieran de baja.

    No he podido salirme, soy de Chile y tengo varios amigos que estaban interesados y les digo mi situación y han optado por no inscribirse.

    Espero poder salirme pronto ya que no puedo seguir pagando algo que no ocupo.

      Anónimo

      (2 marzo 2020 - 3:03 PM)

      ¿como hiciste?

    Isabel

    (29 marzo 2019 - 2:55 PM)

    Ola
    Me matricule en open english en el mes de noviembre, con el fin de aprender ingles, pero el inconveniente que tengo es que quiero desafiliarme Por motivo de tiempo y dinero
    Y me piden pagar 2 meses, la cual ya pague 3 meses sin haber consumido y encima me quieren hacer pagar dos meses más
    No se que hacer
    Me llaman todos los dias, a molestar y como amenzando que tengo que pagar este mes y considero que cada uno es libre de hacer lo que quiera
    Y si a uno no le gusta el servicio, tiene derecho a retirarse.
    Que puedo hacer, ademas cuando la chica me llamo, me dijo que cualquier momento me puedo desafiliar
    Q medidas tengo que tomar respecto a eso, considero un acoso

      Emanuel

      (20 abril 2019 - 11:08 AM)

      Disculpen para que te puedan cobrar te piden los datos de tu tarjeta verdad
      Estoy apunto de suscribirme y veo que es una estafa algunas recomendaciones
      Antes de leer los.comentarios Ya apuse mi nombre y mi correo me perjudicara en algo

        Quobit

        Quobit

        (1 mayo 2019 - 6:43 PM)

        Emanuel, lo único que pasará es que los ejecutivos te estaran llamando de forma constante

        Jps

        (25 julio 2019 - 12:07 PM)

        Para nada recomendable inscribirte, no vale la pena, les vale sombrilla tu aprendizaje, pero que les pagues y no les dejes de pagar y nunca canceles es lo más importante para ellos, los maestros están desmotivados, da flojera escucharlos, los materiales son poco practicos, y norlmanenet tienes que dedicar dos o más horas diarias para avanzar, la verdad no está práctico.

      Quobit

      Quobit

      (1 mayo 2019 - 6:52 PM)

      Hola Isabel, recomendamos asistas a la institución de apoyo al consumidor de tu país

      Nicolas

      (28 junio 2019 - 2:28 PM)

      Isabel como estas? te pudiste desuscribir. Me parece una estafa!!! ahora mi tbm me quieren cobrar por 2 meses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.