Skip to main content

Evita el estrés en el trabajo

 

encontrar-trabajo

Te has sentido cansado, fastidiado, aburrido, estresado, enojado en tu trabajo u oficina, si es así te comparto esta seríe de consejos que publicaron en Pulso Digital y sé te ayudarán a conservar un estado de ánimo adecuado para que realices tus tareas de oficina diariamente.

EQUILIBRA LA MONEDA

Toma todas las monedas de tus bolsillos, e intenta pararlas de canto sobre la superficie del escritorio. Esto requiere de concentración y maña, pero también de respirar profundamente al intentarlo, lo que te ayuda a oxigenarte y tranquilizarte aún más.

HAZ CONTACTO CON EL SUELO

Cuando te sientas presionado, quítate los zapatos y haz un intento consciente por colocar toda la planta de ambos pies en la alfombra. El estiramiento requerido para lograr esta labor relaja notablemente. Una variante: rueda algún objeto redondo (una botella de plástico, algún cilindro de metal) con los pies descalzos. Al parecer la presión en la planta del pie alivia la tensión nerviosa.

SÓLO CON TU PAREJA

A la hora que estés más estresado, llama por teléfono a tu pareja y háblale de cosas eróticas… ¿Es necesario decir más?

DESPEJA TU ESCRITORIO

¿Sabes cuál es un detonador de estrés adicional que no necesitas añadir a tu vida? El desorden de tu escritorio. No puedes concentrarte en los problemas externos si tienes una piedrita en el zapato que te está afectando constantemente. No tienes que arreglarlo todo de una sola vez, pero reserva espacios de cinco a diez minutos para clasificar y despapelar, y al término del día tendrás un escritorio digno de un empleado eficiente, en vez de ese puesto de mercado folclórico sobre el que pretendes “trabajar”.

NO SEAS ESCLAVO DEL E-MAIL

Algunas personas saltan como perros entrenados cada vez que el notificador de correo electrónico se enciende en la pantalla de la computadora. Desactiva esas alertas constantes y reserva dos o tres veces al día para revisar tu correo. Verás que eliminas una preocupación innecesaria y puedes atender mejor los pendientes auténticos en menos tiempo.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Un comentario en “Evita el estrés en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *