2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Fase 3 de Coronavirus en México ¿Qué significa?

FASE3

FASE3

Aunque se han tomado medidas de salud en todo el mundo, la pandemia por el COVID 19 no ha parado. En México, se ha declarado que pronto entraremos a la Fase 3 del coronavirus.

Esto ha preocupado a muchos empresarios, trabajadores y a quienes tienen una responsabilidad económica en su hogar. Entrar en Fase 3, puede implicar «recortes de personal», «disminución de salario» e incluso enfrentar la delincuencia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la Fase 3 ya existe presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por esta razón, los número de casos ya no son por centenas como en la Fase 2, sino que comienzan a estimarse en contagios de miles.

¿Pero que significa exactamente entrar en Fase 3?

La Fase 3 es la última etapa del coronavirus y al mismo tiempo la etapa más delicada.

“¿Qué esperamos que resulte de ello? Desafortunadamente no que pare el peligro, que pare el riesgo… La fase tres es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día y es la fase donde el riesgo principal es que se sature el Sistema Nacional de Salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Plan Marina”, indicó López-Gatell.

Durante la Fase 3, se pide a los ciudadanos tomar en cuenta estos puntos que van ligados también con las instrucciones de nuestras autoridades en la Fase 2:

  • No saludarse de beso ni de abrazo.
  • Se suspenderán los eventos en espacios públicos cerrados como cines, estadios, etcétera (Esto también ya ha sido aplicado en varias localidades de México).
  • Se suspenderán los eventos públicos en espacios abiertos como playas, plazas comerciales, parques y otros.
  • También se suspenderán las clases en todos los niveles (Algo que también ya se aplica en varias ciudades y municipios de México).
  • Por último, se suspenderá cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten algún brote activo.
  • Se realizará una cuarentena generalizada.

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Salud, el COVID-19 infectaría a entre 0.5% y 1% de la población total del país. Esto representa aproximadamente hasta 1.2 millones de personas.

«…si la mayor cantidad de personas no sale a la calle durante estas cuatro semanas, “en lugar de una curva epidémica inmensa que supera la capacidad de atención, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las persona enfermas, sobre todo las críticamente enfermas”. – dijo López-Gatell

A %d blogueros les gusta esto: