Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Foxconn comenzará a fabricar los iPhone también en México

Foxconn comenzará a fabricar los iPhone también en México

No es novedad que China y Estados Unidos se encuentran compitiendo. Pero esta competencia ya esta afectando a muchos sectores, como el mercantil.

Para evitar problemas grandes en un futuro, grandes compañías chinas que se encargan de la fabricación de smartphones y otros componentes, están evaluando la posibilidad de comenzar a fabricar en nuestro país, México.

Foxconn es una empresa conocida por ser la fabricante de los iPhone de AppleReuters reporto en exclusiva que Foxconn está considerando a México como el nuevo campo para sus fábricas. Esto aseguraría su operación a pesar de los problemas entre Estados Unidos y China.

Los planes de Foxconn incluyen la fabricación de los iPhone en la futura fábrica en México sin envolvimiento directo de Apple en la decisión, según fuentes de Reuters.

Cabe destacar que actualmente Foxconn ya cuenta con 5 fábricas en México, pero estas están enfocadas en la producción de servidores y televisiones.

El hecho de que Foxconn se expanda implica un cambio más grande en la cadena de suministros de China a México. Sin olvidar la gran derrocha económica que significaría para México, valuada en miles de millones por la publicación, y muy necesitada por el país debido a la crisis generada por la pandemia.

Precisamente la situación del Covid-19 en México es uno de los factores más importantes que esta considerando Foxconn para tomar esta decisión de expandirse. Una de las fuentes de Reuters menciona que Foxconn ya está en pláticas con el gobierno mexicano. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus es una preocupación para la posible inversión.

Foxconn en México

Independientemente de los contras que se presentan, México a logrado posicionarse como una de las primeras opciones apoyadas por EE.UU, debido a sus ventajas frente a China por su posición geográfica y zonas horarias, así como los bajos salarios.

Foxconn va a tomar una decisión definitiva sobre la construcción de una nueva fábrica en México antes de que termine el 2020, y echará a andar su plan poco después.

También se ha sabido de otros empresas que quieren comenzar a invertir y expandirse en México, entre ellas Pegatron y Luxhare Precision Industry Co.

A %d blogueros les gusta esto: