Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¡Confirmado! el lanzamiento del iPhone 12 se retrasa un par de semanas

iPhone 12

Durante las últimas semanas, con todas las filtraciones de características y precios del iPhone 12 también se venía rumorando el posible retraso en el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple.

Con un mes al frente, Apple aprovechó la presentación de su reporte de resultados trimestral para confirmar lo que muchos sospechaban, el Covid-19 si retrasó la cadena de producción de la empresa y provocó que la llegada del iPhone 12 al mundo se retrase “por unas semanas”.

Algunos esperan que, como es costumbre por parte de la empresa, el nuevo teléfono de Apple sea presentado de forma de un evento en línea en el mes de septiembre, de forma muy similar al WWDC 2020 que por primera vez llegó como un evento online; sin embargo, la llegada al mercado mundial del iPhone terminaría dándose hasta el mes de octubre o principios de noviembre.

Así que si no sabías si comprar un nuevo iPhone o esperar al lanzamiento de uno nuevo, es probable que debas reconsiderar el tiempo que posiblemente Apple tardé en presentar en este 2020 su teléfono insignia.

De acuerdo a Jon Prosser, uno de los analistas más reconocidos del sector, el problema del retraso de la producción del teléfono se dio en marzo pasado, ya que provocó que los prototipos se retrasarán y estos aún estuvieran en proceso debido a que los ejecutivos de Apple deberían viajar a China para validarlos.

Y con las restricciones en viajes debido al Covid-19, todo el lanzamiento termino retrasando los planes de los de Cupertino.

En el comunicado de Apple se lee lo siguiente:

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”

Lo que significaría que el iPhone terminaría llegando al mercado de forma muy similar a como la familia iPhone X llegó hace un par de años, cuando el iPhone X y XS fueron lanzados en el mes de octubre y el iPhone XR llegó hasta noviembre.

Aunque esto, para algunos también es una buena noticia, porque permitirá a Apple dedicarle tiempo a iOS 14 y otros productos.

Más información | Apple

A %d blogueros les gusta esto: