GameX, el videojuego que busca combatir la obesidad infantil

A nivel mundial, México se encuentra en el primer puesto de obesidad infantil. Lo que se traduce en que en los próximos años al menos 75% de la población mexicana de preescolar a la adolescencia podrá ser diagnosticada con complicaciones de salud como diabetes, cáncer, arteroesclerosis, enfermedades cardíacas y respiratorias.

Buscando prevenir estos problemas, alumnos del Tecnológico de Monterrey han creado una aplicación y una pulsera inteligente que busca combatir la obesidad infantil.

La aplicación se llama GameX, y tiene como principal objetivo el motivar a los niños a realizar actividades a través de un sistema de recompensas creado si los niños cumplen los retos de la app.

El impulsar a los niños de entre 7 y 15 años a moverse más se consigue a través de los retos que son medidos por medio de una pulsera que mide la intensidad del movimiento, así como la frecuencia cardiaca y otros factores como sueño e hidratación.

Para los padres de familia existe una aplicación complementaria llamada GameX Monitor, que les permite a sus hijos medir el progreso de sus hijos, además reciben alertas en casos de emergencia, por ejemplo: bajos niveles de sueño o hidratación.

La app de GameX fue creada por Patricio Heredia, alumno de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, junto con Ricardo Langue, Rodrigo de Icaza de Ingeniería Industrial, José Enrique Aguilera de Administración Financiera e Imanol Argueta de la Ingeniería en Negocios.

De momento suscribirte a la app de GameX tiene un costo de 650 pesos. Y ofrecen un 20% para las primeras mensualidades que tendrán un costo de 150 pesos.

Adicional a ello, los alumnos del Tec buscarán impactar a otro segmento de la población reconocido por el sedentarismo: las personas que trabajan en oficina. Y para ellos crearán la aplicación GameX Wellness.

GameX Wellness estará funcionando bajo el mismo principio, pero buscará que los jefes directos de los usuarios ofrezcan recompensas a sus empleados si es que logran los retos planteados.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.