Skip to main content
AirPods

Gestos que podrás utilizar con los AirPods en Android

 

Si bien los audífonos inalámbricos Bluetooth todavía no alcanzan a masificarse entre la población, la mayoría de las personas han comenzado a adquirir esta nueva tecnología que, con la llegada de los AirPods de Apple, muchos usuarios de Android también los han empezado a adquirir para usarlo con su dispositivo.

Algo que se le ha criticado a Apple es no dotar a los AirPods con los suficientes gestos para pausar la música, cambiar de canción, subir y bajar el volumen; ya que todo esto se hace a través de Siri. Lo que podría significar que para los usuarios Android el uso de los audífonos sea prácticamente inútil. Pero la realidad es otra.

La mejor característica que tienen los AirPods son su caja de carga, así como sus especificaciones técnicas que no solo será la envidia de otros audífonos, sino una excelente herramienta para disfrutar de la música, llamadas telefónicas y otras actividades más que puedes usar con cualquier otros audífonos.

Especificaciones técnicas de los AirPods

  • Dos micrófonos con tecnología beamforming para cada AirPod
  • Dos sensores ópticos
  • Acelerómetro detector de movimiento
  • Acelerómetro detector de voz
  • Estuche de carga que proporciona hasta 5 cargas completas a los audifonos.
  • La forma de carga es a través del conector Lightning incluído dentro de la caja de compra

¿Cómo emparejar tus AirPods en Android?

Si bien el método de emparejamiento de estos audifonos en iOS 10 o superior es extremadamente fácil, en otros dispositivos como Android o versiones anteriores de iOS es un poco más tradicional, a lo que se tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que los AirPods estén en el estuche de carga bien colocados (Con la luz LED en color verde)
  • Presiona el botón que esta en la parte trasera hasta que el LED que se encuentra entre los AirPods se vuelva blanco y comience a parpadear rítmicamente.
  • Ve a las configuraciones de Bluetooth de tu dispositivo Android y empareja los auriculares tal como conectarías cualquier otro dispositivo Bluetooth
  • ¡Listo!

En caso que los audifonos pierdan conexión, para reconectarlos no será necesario que los audifonos esten dentro del estuche, solo que este se encuentre cerca de tu dispositivo.

Gestos que puedes utilizar en Android

  • Doble toque en el AirPod izquierdo o derecho (a la altura donde se habilita Siri) para pausar de música
  • Doble toque en los AirPod para contestar y colgar llamadas

Ahora que, si tienes un dispositivo también con iOS 11, podrás habilitar en la configuración Bluetooth que acciones deben realizar tus AirPod al tocarlos dos veces. Y está información se guardará en el dispositivo, por lo que podrás utilizarlo en cualquier otro.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *