Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Gestos que puedes usar con el ratón o trackpad en iPadOS

Con la llegada de iPad OS Apple sentaba la base para que su tableta pudiera – ahora sí – convertirse en el sustituto real de una portátil.

Tras el lanzamiento del iPad OS, pocos pudieron visualizar el poder que podría alcanzar este sistema operativo, pero con la llega de iPadOS 13.4, Apple por fin… después de varios años ha creado  el verdadero sustituto de una PC.

Inaugurando realmente la era Post PC que hace tantos años Steve Jobs presumía.

En el apartado de las tabletas han sido pocos los fabricantes que lograron seguir los pasos de Apple al crear dispositivos realmente funcionales y que no pareciera que solo estaban creando un teléfono con pantalla más grande.

Conforme han pasado los años, desde la presentación del primer iPad, la tableta ha evolucionado para recibir retro compatibilidad con teclados Bluetooth hasta con el Pencil pensado para los creativos.

Y para los expertos en el tema, la llegada y compatibilidad del ratón supone un gran avance porque fortalecerá las posibilidades que la tableta tiene hoy en día.

Gestos del ratón y trackpad con el iPad

La posibilidad de conectar un ratón o dispositivo señalador a través de Bluetooth con la tableta permite, principalemente a los creadores de contenido, lograr mayor precisión en sus tareas diarias.

Al conectar un ratón por Bluetooth de forma tradicional podemos usar los botones y acciones tal cual las conocemos en una PC.

Mientras que el trackpad te permite acceder a los gestos multitáctiles que Apple nos tiene acostumbrados. De igual forma el Magic Mouse de Apple ofrece esta compatibilidad

Para conectar tu ratón debes:

  • Entrar a la aplicación de configuración en tu iPad
  • Posteriormente ve a la opción de Bluetooth.
  • En ese punto selecciona el para vincular

Para ajustar acciones como la velocidad de desplazamiento solo deberás ir a Configuración – General – Trackpad. Aquí podrás ajustar la velocidad, el desplazamiento y algunos gestos. En caso de que se quiera configurar un ratón hay que ir a Configuración – Trackpad y mouse.

Si bien algunos gestos no están 100% pulidos y varias aplicaciones aún no ofrecen soporte al ratón, es un gran avance para Apple

1- Dentro de una aplicación, si deslizas el cursos hacia la parte inferior de la pantalla aparecerá el dock.

2- Para salir de una app, deberemos deslizar hacia abajo el puntero, después de que aparezca el dock hay que seguir deslizando hacia abajo el ratón (notarás el movimiento de la ventana).

3- Para acceder a la multitarea debes hacer este mismo gesto, pero desde la pantalla de inicio.

4- Para cerrar una app de la multitarea te posicionas sobre ella y subes la rueda de desplazamiento del ratón.

5- Si seleccionas el icono de una App con el ratón y la desplazas, automáticamente cambiarán los iconos para que puedas eliminar las apps

6- Para cambiar entre aplicaciones también debemos hacer el gesto de mostrar escritorio, pero a su ves moviendo el mouse en horizontal, es decir, una especie de “L” hacia un lado u otro. Preferentemente hazlo de izquierda a derecha

7- Clic sostenido sobre el icono de la aplicación te mostrará las opciones de la app (3D touch)

8- Para que aparezca el Centro de notificaciones solo hay que hacer clic en la fecha y hora de la barra de estado y para cerrarlo solo desliza de abajo hacia arriba la ventana.

9- Si lo que quieres es acceder al Centro de control debes hacer lo mismo que con el Centro de notificaciones, pero sobre la zona derecha donde está la batería.

 

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!