Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Es posible hacer Home Office solo con el celular?

491182256 boligrafo home office libreta apuntar

491182256 boligrafo home office libreta apuntar

En este tiempo de cuarentena, muchas empresas se vieron en la obligación de recurrir a la modalidad de “Home Office”.

Está comprobado que las empresas pueden mejorar el rendimiento de sus empleados utilizando el home office como estrategia. Con este esquema se reducen los tiempos de traslado, permitiendo a que los empleados puedan estar comunicados en cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Aunque el home office es una excelente estrategia, no podemos dejar a un lado el hecho de que algunos empleados no puedan realizar home office por falta del equipo adecuado, que va desde una computadora de escritorio o laptop, hasta una buena conexión de internet.

Las personas que carecen de este equipo, pueden tomar la opción de trabajar desde su celular. Pensando en estas personas, quisimos probar cómo es la experiencia trabajando solo con un celular.

Home office, alternativa para aplicar en tiempo de coronavirus ...

¿Es posible hacer Home Office solo con el celular?

A continuación te compartimos como fue nuestra experiencia en un día usando únicamente un celular para realizar nuestro trabajo en modalidad home office.

De entrada, la gran ventaja es que puedes desplazarte sin problema y seguir informado y comunicado con tus compañeros de trabajo. Pero también existe otras ventajas y desventajas al trabajar con celular.

Ventajas

  • A diferencia de una laptop o una computadora de escritorio, puedes moverte de lugar con gran facilidad y continuar trabajando.
  • Es más rápido comunicarte con tus compañeros de trabajo.
  • Puedes tener a la mano distintas aplicaciones que te ayudan a realizar tu trabajo con eficacia.

¿Harás Home office? Hazlo como todo un profesional

Desventajas

  • La pantalla es muy pequeña y puede dificultar un poco la rapidez con la que sales trabajar en una computadora.
  • La posición de las manos al sostener el celular, la manera en que te sientas, etc es muy cansado, además de que puede afectar en tu salud.
  • Es más fácil que te distraigas, pues te llegan notificaciones constantemente. Y también, por el mismo tamaño de la pantalla, es más fácil que caigas en distracción con las circunstancias que suceden a tu al rededor. Además de qu actualmente estamos acostumbrados a utilizar el celular e interactuar al mismo tiempo.

Recomendaciones

  • Con anticipación prepara tu celular para que tenga suficiente pila y puedas trabajar sin interrupción.
  • Escoge entre 2 y 3 lugares en los que puedas trabajar cómodamente sin afectar negativamente, o por lo menos no tanto, tu salud.
  • Define tiempos u horarios para empezar y concluir tus tareas.
  • Silencia las notificaciones de las aplicaciones que, sabes, pueden distraerte de tu trabajo.
A %d blogueros les gusta esto: