Huawei Matebook 13, después de una semana de uso

A tan solo unos días de su lanzamiento, tenemos en nuestras manos la nueva Huawei Matebook 13, ultrabook que viene a conquistar a todos aquellos que buscan movilidad, diseño y potencia en un equipo que no exceda los 20,000 pesos. Si bien en la actualidad el mercado de las Ultrabook se encuentra liderado principalmente por Apple, Huawei parece que podría convertirse en un digno competidor.

De igual forma HP desde hace algunos años tiene en el mercado su Ultrabook de la línea Spectre sin embargo, se ha visto limitado, como ocurre con los portátiles de Apple de la familia Macbook, por el precio.

El principal atractivo del Huawei Matebook 13, es su pantalla de 13 pulgadas FullView con resolución 2K, todo en un cuerpo de aluminio de 14.9 milímetros de espesor y 1.28 kilogramos de peso.

Características que lo harán un equipo muy atractivo para el segmento juvenil. Pero repasemos más a detalle este dispositivo.

Especificaciones técnicas Huawei Matebook 13

PantallaIPS de 13 pulgadas con resolución de 2,160 por  1,440 píxeles, 200 ppp)
ProcesadorIntel Core i5-8265U
Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics 620
Memoria8 GB LPDDR3 2133Mhz
Disco duro512 GB SSD
Sonido2 altavoces estéreo Dolby Atmos
ConectividadWiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.1
Batería41 Whr
Dimensiones y peso286 x 211 x 14,9 mm
1,28 kg
Sistema operativoWindows 10 Home
OtrosCámara frontal 1MP, lector de huellas, 2 x USB tipo C, jack 3.5mm

Nuestras primeras impresiones

Como lo mencionábamos su pantalla IPS de 13 pulgadas con su resolución es de 2,160 x 1,440 píxeles, un brillo de 300 nits, contraste 1000:1, hace de la Huawei Matebook 13 una de las opciones más atractivas del mercado en este 2019, claro si lo comparamos frente a otras portátiles del mismo segmento, donde en la mayoría de los caso apenas encontramos la resolución Full HD.

Con una diagonal de pantalla de 13 pulgadas, y un diseño casi sin marcos, haría pensar que la Matebook 13 es todavía más ligera de lo que es, sin embargo, los 1.28 Kgs apenas pasan desapercibidos. El acabado en aluminio es de muy buena calidad, que a diferencia de su hermano menor el Huawei Matebook D, donde los materiales se notan de menor calidad, la Matebook 13 incluso refleja un diseño todavía más premium del que es, e incluso haría pensar que nos encontramos frente a la Matebook X.

Si estas acostumbrado a un portátil de dimensiones tradicionales notarás que al tacto parece un equipo demasiado débil e incluso que podría romperse con facilidad, experiencia que los equipos de Apple no transmiten al tacto.

En el trabajo diario destaca lo silencioso de sus ventiladores, lo que la convierte en un equipo fácil de transportar y cómodo para el trabajo diario. En cuestión de energía encontramos una batería  de 42 Wh con un cargador USB tipo C ultra rápido de 65W con lo que Huawei promete hasta 10 horas de uso continuo y hasta 2.5 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Lo vuelvo a mencionar, porque es muy cierto, un vistazo rápido pensarás que te encuentras frente un portátil de Apple, sin embargo, después de fijar la vista a la parte trasera, resaltará de forma nada estética el logotipo de Huawei. Es cierto, el equipo ha sido creado por ellos, pero había mejores formas de colocar su logotipo, convirtiéndose este aspecto en un punto a mejorar en el corto plazo.

En cuestión de conectividad, nos encontramos con solo 2 puertos USB Tipo C y un Jack de 3.5″ para auriculares. En lo particular, frente a la tendencia de eliminar el conector de audífonos, Huawei podría haber omitido el Jack de 3.5″ y colocar, tal vez, un lector de tarjetas MicroSD.

Si bien Huawei soluciona este inconveniente incluyendo en la caja un adaptador de USB tipo C a USB Tipo A. En los manuales del equipo mencionan al Huawei MateDock 2, dispositivo que podrás adquirir por un precio adicional.

La distribución del teclado es muy buena, demasiado cómoda y muy rápido para memorizar la distancia entre teclas. Sin embargo, hemos notado que frente al gran parecido de los dispositivos de Apple (Perdón Huawei, si no querías las comparaciones, no hubieras copiado tanto el diseño) en algún momento dado, mientras escribes notarás que querrás usar los atajos de teclado muy al estilo Mac OS. Después de que te acostumbres a él, notarás que es muy cómodo para escribir durante largas sesiones de trabajo.

El tamaño del trackpad incluido es el correcto para este portátil, pero tiene una gran falla, la velocidad, aunque hemos colocado en la configuración de Windows que se desplace lo más rápido posible, queda muy corta la velocidad. Incluso la textura del mismo muestra que no estas frente a un trackpad muy optimizado. Algo que tal vez, después de unas semanas de uso pase desapercibido.

Es importante mencionar que los gestos de Windows 10 responden a la perfección, y si vienes de Mac OS o Linux, esta característica te ayudará a trabajar todavía más rápido.

El botón de encendido incluye el lector de huellas dactilares de Huawei, el cual en combinación con Windows Hello te ayudará a que el equipo encienda ya con la sesión abierta.

En la parte inferior del equipo encontramos los dos altavoces estéreo con Dolby Atmos, ofrecen un sonido bastante potente, pero con limitaciones clara, como falta de un refuerzo de graves. Sin embargo, para escuchar música a un volumen razonable y videoconferencias, el equipo es más que suficiente.

Disponibilidad y Precio del Huawei Matebook 13

Si bien se decía que Office Depot traería la versión con procesador Core i7, al final trajo la Huawei Matebook 13 con procesador Core i5 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento por SSD (A diferencia de los 256 que se habían anunciado originalmente para el Core i5).  Este equipo se puede adquirir por 19,499 pesos.

En Amazon de momento encuentras la versión Signature de la Huawei Matebook 13, que incluye pantalla táctil, procesador Intel Core i7 8565U y gráficos de Nvidia.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.