Uber, la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida, unen esfuerzos para evitar accidentes viales

En la Ciudad de México la velocidad máxima es de 80Km por hora, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que la probabilidad de muerte para ocupantes de un automóvil es 20 veces mayor en una colisión a 80 km/hr que a 30 km/hr.

Es por esta razón que Uber, la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida que unen esfuerzos a favor de la seguridad vial en México. El objetivo es generar conciencia y acercar información útil a todos los conductores y de esta manera evitar accidentes viales.

La alianza se da después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diera a conocer que, 15,863 personas perdieron la vida en México a causa de percances viales, y esto solo en un año, 2017 para ser específicos. De esta cifra, se tiene que casi el 70% de las muertes son de peatones, ciclistas y motociclistas.

Pero no todo está perdido, existe una solución para evitar los accidentes viales, esto en base a los cinco pilares del Plan Mundial de la Organización Mundial de la Salud, incluyendo esfuerzos de educación y sensibilización pública.

“Nos entusiasma anunciar este compromiso conjunto, donde sumamos la experiencia y conocimiento de nuestras organizaciones con la visión de Uber, que asume su parte para contribuir a enfrentar el reto de la seguridad vial desde el sector privado”, señaló Pitichi, Coordinadora Nacional de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja

El primer paso de esta colaboración, desarrollaron un creativo video que busca cambiar la perspectiva sobre los riesgos detrás de la velocidad al volante e invita a reflexionar cómo una velocidad que puede parecer moderada (60 km/hr) representa un grave riesgo para los ocupantes de un auto, y uno aún mayor para otras personas en la vía pública, en caso de presentarse un percance.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.