Huawei Nova 5T: Novedades, especificaciones técnicas y precio

A pesar de los problemas de Huawei, la compañía china sigue fabricando smartphones y dispositivos que una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo quiere tener en sus manos, caso concreto ha sido el Huawei Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro que ha aplastado todas las predicciones de ventas.

En esta ocasión tenemos la llegada a México del Huawei Nova 5T, el último último smartphone de la marca que trae a México con Android preinstalado y con un licenciamiento oficial, así como todas las aplicaciones de Google preinstaladas y la tienda oficial.

La marca ha catalogado al Nova 5T como un teléfono para los usuarios que buscan una experiencia premium, con un diseño diseño elegante y futurista y una cámara poderosa a un precio justo.

Y con su llegada a México el próximo 24 de octubre (el 17 de octubre iniciará la preventa con precio preferencial) pretende conquistar a todos los consumidores fanáticos de la marca.

El Nova 5T llega con apenas 7.3 milímetros de grosor, convirtiéndose en un dispositivo bastante delgado y con características premium. En uno de sus laterales incorpora el lector de huellas digitales. Perdiendo el jack para audífonos de 3.5”.

En su parte trasera, el panel esta grabado de forma constante con la palabra NOVA, que es visible solo a contra luz, un pequeño atractivo que destacará frente a su competencia y que el publico juvenil amará.

Esto se logró gracias una técnica de textura 3D para incluir luces y sombras en el efecto 3D, que se ve como “una gema en la mano bajo la luz del sol”.

View this post on Instagram

Muy pronto conocerás el #NivelTurbo de #HuaweiNova5T. ¿Estás listo? ?

A post shared by Huawei Mobile Mx (@huaweimobilemx) on

El panel que incorpora es de 6.26 pulgadas con tecnología LCD y resolución FullHD+, es decir, ofrece una resolución de 2,340 x 1,080 pixeles. Potenciado por un procesador Kirin 980, si el mismo que encontramos en el Huawei P30.

Además del NPU que otorga funcionalidades de inteligencia artificial, el equipo llega al país con 8GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android 9 con la personalización de la casa EMUI 9.1. Actualizable a Android 10.

Para los gamers, se ha confirmado que integra un GPU Turbo 3.0 Mali-G76 720 MHz, potenciado por Software y Hardware para reducir la latencia en los juegos y lograr una mayor fluidez fotograma a fotograma.

La batería de este equipo es de 3,750 mAh y la marca incluye el SuperCharge de 22.5W, brindando así al equipo carga rápida en apenas 30 minutos para el 50% de la batería. Sin embargo, se hecha de menos la compatibilidad de carga inalámbrica.

En el apartado fotográfico encontramos que el sensor trasero está compuesto por cuatro cámaras: una de 48 megapíxeles con apertura de f/1.8, un Ultra Gran Angular de 16 Mpx f/2.2, un lento macro de 2 Mpx f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 mpx f/2.0.

En la parte frontal encontramos solo un sensor de 32 megapixeles con f/2.0.

Especificaciones técnicas del Huawei Nova 5T

PANTALLA6.26″ LCD resolución  FullHD+ 2,340 x 1,080px
PROCESADORKirin 980 con Inteligencia artificial
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
BATERÍA3.750 mAh con carga rápida 22.5W
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Macro: 2MP, f/2.4
Bokeh: 2MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL32MP, f/2.0
DIMENSIONES Y PESO154,25 x 73,97 x 7,87 mm y solo 174 gr.
SOFTWAREAndroid 9 Pie
EMUI 9.1
OTROS4G LTE, WiFi ac, BT 5.0, USB tipo C, NFC, lector de huellas lateral

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 5T

Sí, el Huawei Nova 5T en especificaciones técnicas es muy parecido al Honor 20, salvo las pequeñas novedades como la memoria RAM y el acabado del dispositivo.

Pero en precio también llegará más barato que el Honor, el Huawei Nova 5T llega a México desde el próximo 17 de octubre con un precio promocional por lanzamiento de 9,499 pesos en las en tiendas Huawei Experience Stores.

Sin embargo, en tiendas departamentales y puntos de venta, a partir del 24 de octubre se comercializará en 9,999 pesos.

En cualquier caso podrá adquirirse en tres colores diferentes: Crush Blue, Midsummer Purple y Negro.

Vía | Huawei

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.