Huawei

Huawei ya está probando su sistema operativo HongMeng

Mucho se ha hablado sobre el sistema operativo que Huawei implementará en sus dispositivos tras el veto que ha tenido en Estados Unidos.

Principalmente el de Google que restringe a Huawei para utilice su software en sus dispositivos móviles, así como la tienda de aplicaciones de Android oficial;

En una entrevista para Reuters un ejecutivo de la empresa china dijo que ya se están realizando pruebas en China.

Huawei ya tiene tiempo trabajando en su sistema operativo que lleva por nombre HongMeng, y este lleva un gran avance, incluso la empresa ha iniciado el registro de la marca en México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

También ha registrado su marca en diferentes países, entre ellos están Canada, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Las filipinas y otros países europeos.

Las Pruebas de HongMeng ya se realizan en China

En la entrevista Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei comentó que HongMeng está a punto de ser lanzado.

“Huawei está en el proceso de potencialmente lanzar un reemplazo. No es algo que quiere Huawei, estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero HongMeng está siendo probado, principalmente en China. Creo que ya se está implementando en más de un millón de dispositivos”

Para complementar, aseguró que HongMeng estará disponible para ser lanzado en los próximos meses, de esta manera Huawei estará listo en caso de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China incremente.

A pesar de todos los cambios que han existido en la marca, y las penalizaciones que ha sufrido, Huawei asegura que podrá crecer en un 20% sus ingresos en el 2019.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.