Ikea, empresa dedicada a diseño de muebles llega a México

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, recibió a Christian Rojkjaer, director global de Ikea, empresa sueca especializada en fabricación y venta de muebles

En esta visita, se anunció la llegada de Ikea a México, está prevista que abra las puertas de su primer tienda en otoño del 2020, estará ubicada en la Ciudad de México y contará con 23,500 m2, además anunció que para tener su tienda en funcionamiento, van a contratar a más de 300 trabajadores.

¿Quién es IKEA?

IKEA es una empresa sueca, originaria de Älmhult, Suecia, dedicada a la fabricación y venta de muebles; fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad cuando solamente tenía 17 años.

Ingvar Kamprad, inició el negocio vendiendo bolígrafos, carteras y marcos de fotos, y poco después se enfocó a la venta de muebles; lo destacado de esta empresa es que los muebles son entregados sin ensamblar, es decir, la entrega se realiza en partes.

Según su portal web esta idea surgió en 1956 con su mesa LÖVET (ahora llamada LÖVBACKEN),  a la cual le quitaron las patas para enviar el paquete plano, ya que distribuir muebles voluminosos por correspondencia era complicado y caro, y muchas veces, los productos llegaban dañados.

Mesa LÖVET IKEA

¿Qué ofrecerá la sucursal de IKEA en México?

La sucursal ya tiene nombre se llamará “IKEA Oceanía” y tendrá más de 7,500 productos, en un espacio de tres niveles y 23,500m2.

Además de su muebles, también tendrá restaurante con capacidad para 665 personas, donde podrás disfrutar de sus clásicas albóndigas, y un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco.

Será una sucursal verde, ya que implementará medidas ambientales, y utilizará paneles solares y sistemas de recolección de agua.

Además de la Ciudad de México, también tienen planes de abrir tiendas en Monterrey y Guadalajara

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.