Pago infonavit por maternidad

¿Que pasa con el pago de INFONAVIT si tengo incapacidad por maternidad?

Una de las preocupaciones de la mujer durante el embarazo es el pago del INFONAVIT, ya que el empleador no está obligado a pagar el monto, es decir, tu empresa no realizará el pago.

Esto porque quien paga tu sueldo mientras estás de incapacidad es el IMSS y te paga el 100% de tu sueldo; sin embargo, el pago no debe de dejar de realizarse, todos los pagos se deben realizar en tiempo y forma, porque si no se realiza, al final de tu incapacidad terminarás debiendo más de lo que iniciaste, recuerda que se realizan penalizaciones si no se paga a tiempo.

Durante la etapa de tu embarazo tienes que asistir con tu médico del IMSS para que te indique Cómo solicitar tu pago de Incapacidad por maternidad si todo va bien, el médico te solicitará algunos documentos para que él te expida un formato para ir a cobrar al banco que él te indique.

Normalmente el cobro se realiza en cualquier banco HSBC, se realiza en un promedio de 10 días hábiles a partir de que el médico expide el formato de pago, en el banco te solicitarán tu identificación, junto con una copia de este y el formato del IMSS.

El monto será el 100% de tu sueldo, y a partir de esta fecha, tienes que realizar los pagos de tu crédito INFONAVIT, los pagos se pueden realizar en línea, en banco o en tiendas de autoservicio, incluso se puede pagar desde Estados Unidos

Pago en Línea

Para realizar el pago en línea es bastante sencillo, solo tienes que acceder a tu cuenta «Mi Infonavit» si no tienes cuenta tienes que creala, para ello solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.

Si ya tienes tu cuenta solo necesitas acceder y entrar en la opción de «Mi crédito» a continuación seleccionar la opción «Saldos y movimientos» ahí te mostrará la opción de «Pagos de mi mensualidad» donde tendrás que ver cuanto es el monto de tu mensualidad a cubrir, el monto es el que se muestra en la opción «Mensualidades REA y ROA»  Pago por tu cuenta

El monto no es el mismo que cubre tu patrón, es como si no tuvieras trabajo actualmente y se tiene que cubrir el monto de «Mensualidades REA y ROA», el excedente se tomará como aportaciones voluntarias y beneficiará a tu crédito.

Para realizar el pago, en la pestaña «Opciones de Pago» tienes que activar el recuadro «Pago con tarjeta» dando click en él, cuando lo actives, también se activará en la parte de arriba, la opción «Otros», en esta debes de colocar la cantidad que tienes en la opción «Mensualidades REA y ROA» a continuación dar clic en el botón pagar.

Pago con tarjeta

Antes de continuar te aparecerá un recuadro para indicar que te redireccionarán a otra plataforma para realizar el paga, solo da clic en el botón «Si»

Una vez echo esto, debes llenar los datos que te soliciten, que son los mismos que te solicitan al realizar un pago en línea, número de tarjeta, importante, tiene que ser con tarjeta de debito, el nombre de quien esté la tarjeta, etc.

Al finalizar te mandarán el comprobante de pago y el el pago en el portal se reflejará 10 días hábiles después de realizarlo.

Pago en banco

El pago en banco se puede realizar por transferencia electrónica o asistiendo directamente a ventanilla.

Pago por transferencia:

  • La transferencia debe realizarse al banco es HSBC a la cuenta CLABE 021180550300050811
  • En el campo REFERENCIA debes introducir el número 5503, lo puedes distinguir porque no admite más de 7 dígitos.
  • En el Campo concepto de pago,  motivo de pago o referencia alfanumérica, debes colocar tu número de crédito a 10 dígitos

Al hacer tu pago por banca electrónica, por el mismo medio se te enviará si tu pago fue aceptado o rechazado, así como la clave de rastreo correspondiente.

Pago en ventanilla: 

Debes presentarte en alguno de los bancos aceptados por el INFONAVIT con tu número de crédito y el monto a depositar en efectivo.

Los bancos donde puedes realizar el pago son: Scotiabank, Bansefi, Banco Azteca, Banamex, Bancomer, Santander y HSBC

Pago en tiendas de auto servicio

  • El pago se realiza en efectivo
  • Sólo necesitas presentar tu número de crédito o tu estado de cuenta e indicar el monto a pagar
  • En estos establecimientos no se cobra comisión por este servicio.
FamsaChedrauiSúperché
Súper ChedrauiAl súperSelecto Chedraui
Almacenes Chedraui7 ElevenAeroflah
Al súperSúper FastiFarmacias Benavides
Súper IberiaCentral de estacionamientosEquipate
Supertiendas RicoPuntos recargaFarmacias del Ahorro
YastasEl AusturianoEl Vigilante/One
Circulo KMaxilanaLDI
MilanoMuebles AméricaMultired
MovivendorPademobilePago Rápido
PrendamexRed EfectivaSúper kiosco
Extra/Circulo KISSSTEZACAkala
Farmacias BazarTe creemosLa Misión
Gana MasNetpayGestopago
QuantumFundación DondeAirpack
WaldosLa Casa AbarroteraBanjercito
Virtual MarketVía ServiciosAdministradora de Fondos y Recursos Regiomontanos
Oki Auto-ServiciosSupermercados del OccidenteAlamo
Comercial MexicanaMegaBodega Comercial Mexicana
Al précioLa ComerCity Market
SumesaFreskoCity Club
SorianaSoriana MercadoSoriana Hiper
Soriana SúperSoriana ExpressSúper City
ElektraPresta PrendaSalinas y Rocha
Bodega de Remates
Lugares donde se encuetre el logotipo con la leyenda de Akinet

Pago desde Estados Unidos

Para realizar pagos desde el país vecino de Estados Unidos, debes llamar al teléfono 1 888 246 2527, te solicitarán tu código postal y te darán indicaciones para que acudas a la sucursal DolEx más cercana a tu domicilio para que puedas realizar el pago.

Al igual que aquí en México, debes de proporcionar el número de tu crédito a 10 dígitos e indicar el monto en pesos mexicanos, obviamente tu pago será en dólares, y se aplicará al tipo de cambio del día para que pase en pesos mexicanos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.