iPhone 11 y iPhone 11 Pro, especificaciones técnicas y precios en México

Ya lo decíamos, Apple planeaba cambiar la nomenclatura que usaba en sus teléfonos, y la predicción se ha cumplido. Los nuevos iPhone son llamados 11 y 11 Pro, dejando de lado el resto de numeraciones que pudiera confundir a más de uno.

La sorpresa ahora con la keynote de Apple ha sido que el iPhone 11 incluso ha bajado de precio, si se compara con la generación anterior. Teniendo ahora solo 3 equipos (en diferentes combinaciones de almacenamiento) para ofertar: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

La principal novedad, igual como apuntaban los rumores, son los dos y tres sensores fotográficos que incluyen los nuevos iPhone, quedando de la siguiente forma:

El iPhone 11, que se puede decir será el sucesor del iPhone XR, da el salto a los dos sensores fotográficos en la parte trasera, quedando uno principal de 12 megapixeles y uno de ultra gran angular de 12 megapixeles. Mientras que para la familia de iPhone 11 Pro llegan los 3 sensores fotográficos en la parte trasera: Principal y de telefoto con 12 megapixeles y un tercero de gran angular con 12 megapixeles.

Ahora si entremos a sus especificaciones técnicas.

Los nuevos #iPhone11 de Apple llegan al mercado con mejoras en el apartado fotográfico para intentar ponerse frente a frente con la competencia, donde Huawei lleva la delantera Clic para tuitear

iPhone 11

Cuenta con una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas con resolución de 1,792 x 828 pixeles a 326 ppi , y una mejora importante en cuestión del audio, ya que incluye tecnología Dolby Atmos.

Llega con el procesador A13 Bionic, la nueva creación de Apple con un coprocesador Neural Engine de tercera generación con 8 núcleos. Sin olvidar que será compatible con FaceID. Según los de Cupertino, este nuevo procesador promete ser más rápido que el Galaxy S10+ con el Snapdragon 855 y el Huawei P30 Pro con el Kirin 980.

Llega con certificación IP68 que permite sumergir el iPhone hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros.

Respecto a la cámara, como ya mencionábamos; tenemos un gran angular de 12 Mpx y un sensor principal también de 12 Mpx; además a la aplicación de cámara se le ha dotado de nuevas características como el nuevo modo noche, el cuál ofrece mejorar las fotografías que son tomadas en total obscuridad; aún no estamos seguros que pueda superar a Huawei, pero en las próximas semanas, cuando empiecen a llegar los primeros equipos a manos de los primeros compradores lo sabremos.

Además, el iPhone 11 es capaz de grabar video en 4k a 60 fps y puedes intercambiar entre el sensor normal y el de gran angular para crear videos mucho más atractivos. Igualmente la cámara delantera también permite grabar video en 4k pero a 30 fps y en cámara lenta.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

En contra parte, la nueva versión “pro” de los iPhone, llegan para intentar conquistar a un publico más exigente, que busca características y rendimiento premium en sus dispositivos. Por ese motivo encontramos especiales mejoras en varios apartados si lo comparamos con el iPhone 11.

En cuestión de pantalla vendrá en dos combinaciones diferentes, 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, en ambos casos tendremos un panel OLED, con tecnología TrueTone, y una frecuencia de actualización de 120 Hz, igual que en el iPad pro.  Con resolución de 2,436 por 1,125 pixeles a 458 ppi para el Pro y 2,688 x 1m242 pixeles a 458 ppi para el Pro Max.

En su interior llega con el procesador A13 Bionic, que promete ser 20% más rápidos y un 30 hasta 40% más eficientes que su antecesor. E incluye igual un Neural Engine de 8 núcleos.

En cuestión de rendimiento, el iPhone 11 Pro promete hasta 4 horas más de batería en comparación con el iPhone XS; mientras que el iPhone 11 Pro Max promete hasta 5 horas respecto a lo que ofrecía el iPhone XS Max (hasta no ver no creer). Compatible también con carga inalámbrica.

Como lo mencionábamos al principio, los teléfonos presentados por Apple están muy enfocados al apartado fotográfico, y para la versión pro, vienen con un arreglo de 3 sensores. Quedando de la siguiente forma:

  • Cámara principal de 12 megapixeles con f/1.8, estabilización óptica y lente de seis elementos.
  • Cámara telefoto de 12 megapixeles con f/2.0 , estabilización óptica, lente de seis elementos y 52mm de distancia focal.
  • Cámara gran angular de 12 megapixeles con f/2.4, lente de cinco elementos y un campo de visión de 120 grados.

La cámara es compatible con el mismo modo noche del iPhone 11. Y el equipo también incluye certificación IP68 que permite sumergir el iPhone hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros

Precio y disponibilidad de los nuevos iPhone

De acuerdo al sitio ooficial de Apple estos nuevos equipos llegarán a México el próximo 20 de septiembre, pero será el próximo 13 de septiembre cuando inicie la preventa oficial, quedando sus precios de la siguiente forma:

  • iPhone 11 Pro de 64GB por 24,999 pesos
  • iPhone 11 Pro de 256GB por 28,499 pesos
  • iPhone 11 Pro de 512GB por 33,499 pesos
  • iPhone 11 Pro Max de 64GB por 27,499 pesos
  • iPhone 11 Pro Max de 256GB por 30,999 pesos
  • iPhone 11 Pro Max de 512GB por 35,999 pesos

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.