La Evaluación Docente en México seguirá, ahora con mejores sueldos para los profesores

Con el nuevo gobierno, una de las promesas era echar para atrás la Reforma Educativa, donde se incluía, entre otros aspectos, la evaluación docente, sin embargo, el nuevo secretario de Educación Pública en México ha dicho que la evaluación continuará, pero ahora, si los docentes no aprueben el examen, no tendrán aumento de sueldo.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, dijo que la siguiente semana enviarán al Congreso de la Unión, las iniciativas para suspender la Reforma Educativa que se aprobó en el sexenio anterior.

El secretario afirmo que el magisterio fue maltratado y denigrado:

“Un magisterio que fue maltratado con campañas en contra, denigrando una profesión que ahora se debe reconocer”

Moctezuma Barragán dijo que los maestros no están en contra de las evaluaciones, pero no están de acuerdo con las penalizaciones, ya que algunos terminaban sin empleo.

“En todo el país, los maestros dijeron ‘no nos oponemos a la evaluación’ pero sí, en todo el país se rechazó la evaluación que calificaban como punitiva, la evaluación ligada a la permanencia en el empleo”

En este sexenio la Evaluación Docente continuará, pero no para afectar a los maestros, si no todo lo contrario, se ofrecerán capacitaciones para el crecimiento académico y de esta manera formar maestros de calidad.

“Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen serán diagnósticas. Servirán para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, diferenciadas por regiones, no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente y a la formación que deben tener los maestros”

Algunas iniciativas que incluyen la nueva Reforma Educativa incluyen:

  • La construcción de 100 universidades
  • Hacer obligatoria la educación superior
  • Repartir 10 millones de becas a estudiantes
  • Apoyar a 600 mil jóvenes que quieren ingresar a la educación superior

La calidad de la educación en México ha caído bastante, esperemos que en este nuevo sexenio se cumplan las promesas y al final tengamos maestros y alumnos bien educados y con alta calidad en educación.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.