No olvides visitar el Museo del meme en Ciudad de México

Hasta donde hemos llegado con esto de los memes, los mexicanos somos tan creativos que ahora, por un fin de semana, tendremos un museo del meme, no es broma…

Uno de los famosos curadores de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, es el autor de este gran proyecto,  el museo estará abierto del 7 al 9 de Diciembre, y es gratis.

 

 

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, comentó Eduardo Granja.

El museo consta de cuatro salas en donde se exhiben esculturas o pinturas, cada uno con una temática, en la primer sala (primer piso) encontrarás los “Clásicos”, los memes más vistos y compartidos en las redes sociales, en la parte superior, se encuentran las salas: “Amor”, “Friend Zone” y “Geeks”.

Museo del meme

Memes que puedes encontrar en el Museo del meme

Uno de los principales memes es el de la cara riéndose, mejor conocido como LOL y lo podrás ver en modo de escultura, junto con la rana René, además también puedes ver la versión del Nyan Cat, que es un gif de un gato que va volando infinitamente y echando arcoíris, el cual el artista Diego Álvarez, conocido como Ocote, que se hizo con su estilo neo mexicano, inspirado con la artesanía y colores neón.

Otro de los creadores de este gran proyecto es la artista visual Odette Paz, quien fue invitada a participar con el meme “Cuando tu novia te pregunta si este vestido la hace gorda”, realizó una secuencia de cuatro cuadros en donde enfatiza la mirada y tituló “Dilema”, por el momento incómodo en que te pone alguien y pensar en qué decir.

“Creo que actualmente los memes son un medio de comunicación, tiene una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional”, consideró.

El museo lo puedes encontrar en calle Mérida número 18, en la colonia Roma Norte, abierto del 7 al 9 de Diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

Fuente: El Universal

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.