Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La NASA inicia proyecto para buscar agua en la Luna

VIPER

La NASA público en su página de internet, que otorgó un contrato de 199.5 millones de dólares a la empresa Astrobotics para entregar el vehículo explorador polar de exploración de volátiles de la NASA (VIPER).

“La clave para vivir en la Luna es el agua, lo mismo que aquí en la Tierra” dijo Daniel Andrews, gerente del proyecto de la misión VIPER y director de ingeniería en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley.

Desde la confirmación del hielo de agua lunar hace diez años, la pregunta que todos esperamos conocer es… ¿Existirán los recursos de agua necesarios para vivir en la luna?

Es por ello, que la Nasa tiene planificado que, durante 100 días, el vehículo VIPER recopile datos para informar los primeros mapas mundiales de recursos hídricos de la Luna.

El robot VIPER

El robot VIPER de aproximadamente 1,000 libras recorrerá varias millas en busca de agua que ayudará a allanar el camino para las misiones de astronautas en la superficie lunar a partir de 2024 y acercará a la NASA al desarrollo de una presencia sostenible a largo plazo en la Luna como parte del programa Artemis de la agencia.

Está previsto que VIPER se entregará a la superficie lunar a partir de diciembre de 2022 en virtud del programa de Servicios de carga lunar comercial (CLPS) de la NASA. VIPER contribuye a los esfuerzos de la NASA para asociarse con los servicios comerciales de entrega lunar a la superficie de la Luna utilizando aterrizadores comerciales emergentes para entregar cargas útiles listas para volar.

“Es un enorme honor y responsabilidad ser elegido por la NASA para cumplir esta misión de importancia nacional”, dijo el CEO de Astrobotic, John Thornton. “Los servicios de logística lunar de Astrobotic fueron creados para abrir una nueva era en la Luna. Entregar VIPER para buscar agua, y preparar el escenario para la primera tripulación humana desde Apolo, encarna nuestra misión como empresa “.

El Centro de Investigación Ames de la NASA en el Silicon Valley de California está gestionando la misión VIPER, además de liderar la ciencia de la misión, la ingeniería de sistemas, las operaciones de superficie móvil en tiempo real y el software de vuelo. El hardware del rover está siendo diseñado y construido por la NASA.

A %d blogueros les gusta esto: