La nueva Barbie catrina ya se vende en México y este es su precio

Según Mattel, en conmemoración del Día de los Muertos, ham decidido lanzar una nueva edición que hace homenaje a esta tradición Mexicana, sin embargo, ha sido toda una polémica la llegada de esta muñeca, principalmente por su precio.

La Barbie Catrina, ya se vende en diversas tiendas en México e incluso en Internet a un precio de 1,499 pesos mexicanos, algo así como 87 dólares. Pero hay lugares donde incluso el precio sube considerablemente.

Viene con un vestido decorado con coloridas flores y una cabellera negra con mechones azules, donde luce mariposas monarca y una flor de cempasúchil, tradicional en el Día de Muertos en México.

El maquillaje hace alusión a la tradicional Catrina mexicana. Personaje inventado por el pintor mexicano Diego Rivera en el año de 1947 para el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”.

¿Qué debe llevar una tradicional ofrenda de día de muertos?

De acuerdo a The New York Times el diseño de Barbie Catrina fue responsabilidad de Javier Meabe, quién asegura que tomó el diseño por sus experiencias y viajes a México.

Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México, durante una presentación en Ciudad de México, durante su presentación comentó:

La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad

De momento se puede comprar a la Barbie Catrina  en la Pop-Up Store de Barbie del El Palacio de Hierro de Polanco a un precio de 1,499 pesos, en Sanborns 1,749 pesos y Sears en 1,799 pesos y se ha dicho que estará a la venta hasta el próximo 29 de septiembre.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.