¿En qué días y horas hay más accidentes de tráfico en la ciudad?

Es cierto, hay días que la Ciudad de México parece que se ha desquiciado, provocando que ocurran una mayor cantidad de accidentes de tráfico y caos en la ciudad. Sin embargo, estadísticamente hay días que los accidentes automovilísticos están a la orden del día.

A pesar de las medidas que se han tomado en materia de control del tránsito y de la concientización que se realiza a las personas para procurar utilizar lo menos posible el celular o algún distractor que provoque un accidente, estos ocurren sin más.

México se encuentra dentro de los primeros países que más accidentes de tránsito ocurren al día y la Ciudad de México es quien más aporta a esta estadística. Ya que cada día ocurren 205 accidentes, y eso que se redujo la cifra en un 30% en el 2016 y para el 2019 había disminuido otro 40%.

Esto significa que, a pesar de las acciones realizadas cada hora ocurren 8.5 accidentes en la CDMX, esto a pesar de que desde el año pasado existe un reglamento de tránsito que sanciona de forma más dura el conducir a exceso de velocidad.

Estos números colocan a México como el séptimo país en el mundo con más accidentes, sin contar las cerca de 2,400 personas que perdieron la vida en estas circunstancias.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud cada año 1.35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito, y el 60% de estos ocurren en países en desarrollo.

Esta es la ubicación de las cámaras foto cívicas en la CDMX

Cada hora en la Ciudad de México suceden 8.5 accidentes de tráfico y esta cifra se duplica los días viernes por la noche Clic para tuitear

¿Cómo evitar accidentes de tránsito?

De acuerdo con Auto CLUPP si quieres evitar formar parte de la estadística las recomendaciones que dan son:

1- Según sus datos, los viernes entre las 15 a 23 horas es cuando más accidentes de tránsito ocurren en la CDMX, coincidiendo con los momentos cuando la mayoría de las personas salen de trabajar.

2- Los jueves después de las 20 horas también es un horario riesgoso para circular.

3- Los viernes después de las 22 horas, se presenta el momento más peligroso para manejar, ya que el promedio de accidentes se duplica, pasa de 8.5 a 16 accidentes por hora. Quizás debido al consumo de alcohol o al término de la semana laboral.

4- En cambio, manejar cualquier otro día de la semana entre las 3 y 8 horas es el momento más seguro para manejar en la CDMX (en aspecto de accidentes de tránsito).

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.