Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La “Tortilla”, el alimento mexicano que conquistó el espacio

Rodolfo Neri Vela comiendo tortilla

La tortilla es un producto que ha conquistado a todo el mundo y no es casualidad que haya llegado a conquistar el espacio, ya que es considerada un referente de la cultura gastronómica de México.

Pues no solo sin tortilla, la gastronomía mexicana se quedaría pobre, también, los astronautas no tendrían que comer, ya que, la tortilla se ha convertido en el alimento preferido de los astronautas.

Pero, te preguntarás, ¿a qué se debe o a quién se debe esta contribución culinaria?

La tortilla mexicana y su contribución al espacio

En 1985, Rodolfo Neri Vela fue seleccionado para ser el primer astronauta mexicano en viajar a una misión de la NASA. Y como todo buen mexicano, quería llevar algo con el al espacio. Por ello, sugirió a la NASA que agregaran tortillas para el viaje. 

“Esta es una de las grandes contribuciones de México a la conquista del espacio”, bromeó el mexicano en una entrevista con El País.

Desde ese entonces, la tortilla se convirtió en el alimento preferido de los astronautas.

La ventaja de este alimento sobre el pan es que no crea migajas, que, sin gravedad, pueden quedar flotando en las estaciones e incluso pueden acumularse en las ranuras u orificios de las máquinas y controles, lo cual puede ser peligroso.

Lo que llena de emoción es que sea mexicano

“A la gente no le interesa ningún resultado científico de los experimentos que realicé, lo que les llena de emoción es que algo mexicano llegó al espacio”. Mencionó el astronauta en la entrevista.

Es curioso porque es cierto. Hace aproximadamente 2 años, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que el astronauta impartió en el CECyT 9. Sinceramente no sabía quién era o qué hacía.

Al final de la conferencia, aunque él había compartido puntos muy interesantes sobre el espacio y la humanidad, probablemente el punto que más llamó mi atención fue el hecho de que, gracias a él, la tortilla llegó al espacio.

Y no sé ustedes, pero si Neri Vela lo mencionó en una entrevista, puede que no sea la única que haya pensado lo mismo.

Ahora que sabes esto. Si entras en una conversación casual sobre el espacio, puedes decir “México dio una de las mayores aportaciones al espacio y eso fue, “la tortilla”. Eso y que también “Rodolfo Neri Vela fue el primer astronauta mexicano y estamos orgullosos de él, porque es mexicano”

Guillermo Del Toro

Si alguna persona te pregunta si sabes algo sobre el espacio, puedes decir “Rodolfo Neri Vela fue el primer astronauta mexicano en llegar al espacio, propuso la mejor  

También si quieres darte una idea de cómo los astronautas se hacen tacos espaciales, aquí te dejamos un video en donde puedes observar como la astronauta Samantha Cristoforetti nos enseña cómo preparar tacos espaciales.

A %d blogueros les gusta esto: