La UNAM dará cursos de Inteligencia Artificial en línea

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con  la plataforma Coursera anunció que desde el pasado 12 de diciembre estarán ofertando cursos de Inteligencia Artificial en línea para todas las personas que deseen conocer más de este tema.

Todo a través del programa Introducción a la Inteligencia Artificial, con el cual buscan abordar la creciente demanda de habilidades en inteligencia artificial entre los profesionales mexicanos.

La inteligencia artificial actualmente impacta de manera directa e indirecta a varios aspectos de la vida cotidana como las compras en línea, los bancos y el servicio al cliente.

Incluso la plataforma estudio realizado por IDC comentó que el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina utilizarán los servicios de inteligencia artificial para 2019; y predice que para 2020, el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán esta tecnología.

Lo que se traduce en que cada día más compañías estarán buscando talento con conocimiento y técnicas de inteligencia artificial para llevar la transformación a la realidad.

Por ese motivo, la UNAM decidió ampliar su catálogo de cursos gratuitos, y ofrecer el de “Introducción a la Inteligencia Artificial” como un curso para principiantes que deseen conocer del tema y en su idioma.

El curso esta dividido en diferentes bloques entre los que destacan:

  • Razonamiento artificial,
  • Resolución de problemas por búsqueda,
  • Creatividad artificial y cognición encarnada.

Con la finalidad de que los interesados, al finalizar el programa sean capaces analizar problemas reales de Inteligencia Artificial y adquieran las herramientas que podrán aplicar en su entorno profesional.

“Existe una gran demanda de expertos en IA en el mercado laboral. Por lo anterior, decidimos crear el programa para brindar ventajas profesionales y llenar los vacíos en esta área, pues no hay duda de que cuantos más especialistas en esta tecnología tengamos en México, mayores serán los beneficios que veremos en el país.”

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.