Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Senado de México prohíbe las pruebas y comercialización de productos que fueron testeados en animales

Laboratorio

{"subsource":"done_button","uid":"CA754B7E-591D-4D3E-B38C-8EE0720BC7C8_1619022067670","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"CA754B7E-591D-4D3E-B38C-8EE0720BC7C8_1619022067675"}

A principios de este mes el Senado de la república mexicana, prohibió las pruebas en animales  en cosméticos en nuestro país, debido a esto se convierte en el primer país de América del norte y el 41 en el mundo en poner leyes contra estas prácticas.

La pruebas en los animales han sido un problema ya de hace años, donde muchas personas no les interesaba, o no le tomaban importancia, actualmente este tema se ha viralizado y tomó importancia. Existen diferentes formas en que hacen pruebas en los animales, como afectaciones en los ojos, la sensibilidad en la piel, daño genético, defectos de nacimiento, hasta en ocasiones causan cáncer con tantas pruebas.

Con el video que se comparte en redes sociales de Ralph, se logró que varios países entendieran un poco sobre la crueldad que pasan todos los animales que son usados para poder crear nuevos cosméticos, el video nos muestra el impacto y el dolor que les ocasiona.

 

El Senado, dio a conocer a través de sus cuentas oficiales de Twitter sobre la aprobación de la ley para castigar a las personas, empresas y establecimientos que hagan experimentos de cosméticos en animales.

¿Qué es lo que prohíbe?

  • La fabricación, importación y comercialización de productos probados en animales.
  • Productos que tengan contenido animal usados como cosméticos.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias si no se cumplen?

  • Un castigo de dos a siete años en prisión y una multa de 200 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y actualización (UMA) aprox 179.240 pesos a quien contrate, autorice, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.
  • Al igual que se podrán clausurar a los lugares que las practiquen.

Experimentos

Lo que quiere el senado es que las empresas sean responsables, busquen otras maneras para poder lograr su fin y crear buenos cosméticos sin hacer pruebas en los animales. Existen muchas marcas, empresas y organizaciones que nunca han incurrido a las necesidades de la experimentación con animales, es momento de buscar soluciones y no crear quejas.

Te dejamos el link del Documento oficial del Senado.

A %d blogueros les gusta esto: