Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué podemos esperar del evento del WWDC 2021 de Apple?

Apple Event

Este 14 de septiembre ha sido el día elegido por Apple para presentar sus innovaciones al mundo entero y cómo ocurre cada año casi todos los medios de comunicación se volcarán a conocer las creaciones de la gente de Cupertino.

Pero a unas horas de qué este evento de inicio, ¿Qué es lo que sabemos respecto a los nuevos lanzamientos de Apple para este 2021 en la WWDC?

La lista de rumores y filtraciones parece clara, todo indicará que en este 2021 Apple podrá presentar lo siguiente:

iPhone 13 con iOS 15

IOS 15

Como cada año, el teléfono de Apple será el protagonista del evento (sí, en el 2020 no fue así, pero se entiende los motivos). Así entre las características a destacar frente el iPhone 12, se encuentra que el teléfono de Apple llegará con un notch reducido, pantalla OLED con una frecuencia de actualización superior a los 60 Hz actuales, todo en 4 modelos diferentes:

iPhone 13 mini con pantalla de 5.4”
iPhone 13 con pantalla de 6.1”
iPhone 13 Pro con pantalla de 6.1”
iPhone 13 Pro Max con pantalla de 6.7”

Con este nuevo teléfono, claramente llegaría la nueva versión de iOS, en particular iOS 15, sistema operativo que desde hace varios meses se encuentra en fase beta y que podría (Si los rumores son ciertos) llegar en su versión definitiva para la tercer semana de septiembre.

Las mejoras que veremos en iOS 15 estarán centradas principalmente en FaceTime, mapas de Apple y algunos cambios en la interfaz, aquí puedes dar un repaso completo a las novedades de iOS 15.

Nuevas Mac y MacOS Monterrey

Otra de las grandes novedades que se espera es la llegada de nuevas MacBook Air, MacBook Pro con un procesador M1 mejorado, algunos llaman a este procesador como M1X, y hay quien asegura que las nuevas MacBook Air que llegan al mercado vendrán en colores.

Además, con MacOS Monterrey llega una mayor integración de la Mac con el iPad y los iPhone, así como mejoras en la interfaz.

AirPods 3

Uno de los rumores que se viene gestando desde inicios de este 2021 es la renovación de los AirPods, si bien, se esperaba que iban a llegar junto con los AirPods Max, la realidad es que estos no han hecho su aparición y hay quién apunta a qué será esta Keynote el momento oportuno para que lleguen al mercado.

iPad Mini

IPad OS

Junto con iOS 15 será lanzado iPad OS 15, que entre otras cosas incluye varias mejoras que vimos el año pasado en iOS 14, como la biblioteca de Apps, mejoras en Safari y una multitarea renovada (De hecho, en la Keynote pasada Apple dedico bastante tiempo a mostrar estas mejoras).

Por lo que los rumores apuntarían a que una renovación bastante importante de iPad OS deberá llegar junto con un dispositivo, y los rumores apuntan a la renovación de las iPad Mini. Dispositivo que desde hace varios años no recibe una actualización importante.

Ahora, como siempre ocurre con todo esto, solo son rumores, pero todos tenemos una cita el próximo martes 14 de septiembre al medio día (Hora de la CDMX) para saber cuales de todos estos rumores fueron ciertos y cuáles no.

A %d blogueros les gusta esto: