Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Libra, la criptomoneda de FaceBook será realidad en el 2020

Libra

Libra

Facebook ha anunciando que tendrá su moneda virtual en el 2020, con esta se podrán realizar pagos o transferencias desde sus redes sociales. Se trata de Libra, una nueva moneda global basada en tecnología de blockchain.

Las transacciones se podrán realizar desde cualquier dispositivo móvil que tenga instalado cualquiera de las aplicaciones de Zuckerberg, ya sea FaceBook, Instagram o WhatsApp.

Libra (Logo libra) se basa en una cadena de bloques llamada Libra Blockchain que tiene licencia de código abierto para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones sobre ella. Como todas las cadenas de bloques, Libra Blockchain es una red gestionada por múltiples nodos que pertenecen a personas o entidades distintas. Los nodos registran de manera segura y fiable todas las transacciones de Libra.

Libra constituye la reinvención del dinero, de modo que se puede utilizar en países de todo el mundo. Se puede enviar a cualquier persona y cambiar por monedas locales.

Calibra

Calibra

Dentro de la empresa de Facebook, se tendrá la aplicación Calibra, que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra. El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como aplicación independiente, que se pretende sea presentada en 2020.

Calibra te permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo.

Además se pretende que en el futuro, con Calibre, se pueda ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo.

Seguridad al  usar Libra

Calibra contará con fuertes protecciones para mantener tu dinero y tu información de manera segura.

  • Se utilizarán los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los bancos y las tarjetas de crédito.
  • Tendrán sistemas automatizados que supervisarán tu actividad de manera proactiva para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos.
  • Se ofrecerá asistencia al cliente en tiempo real para ayudar en caso de que alguien pierda su teléfono o contraseña. Si alguien accede a una cuenta en forma indebida, y como consecuencia pierde parte de su tenencia en Libra, será reembolsado.
  • Calibra no compartirá información de cuentas o datos financieros con Facebook Inc. o cualquier otro tercero sin el consentimiento del cliente.
  • La información de las cuentas y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios en la familia de productos de Facebook Inc.
  • Calibra utilizará los datos de Facebook Inc. para cumplir con la ley, proteger las cuentas de sus clientes, mitigar el riesgo y evitar cualquier actividad delincuencial.