Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Una certificación de Google de solo 6 meses podría ser equivalente a una carrera universitaria de 4 años

certificación google

La nueva iniciativa de Google promete dar una nueva serie de certificaciones, con duración de 3 a 6 meses, que podrán considerarse como el equivalente a una carrera universitaria de cuatro años.

El programa está enfocado principalmente en Estados Unidos como parte de las iniciativas de Google para ayudar a la recuperación de la economía durante la crisis del COVID-19.

Ahora con estas nuevas certificaciones, las personas podrán tener mejores oportunidades de conseguir un trabajo de alto crecimiento y altos salarios, sin necesidad de tener un título universitario.

¿Las certificaciones te piden algún requisito en específico?

Como tal, “no”. Google se han aliado con Coursera para impartir estos cursos totalmente online, y no se requiere un título universitario previo para poder acceder a estos cursos.

Sin embargo, se debe pagar la cuota de Coursera, que es de 49 dólares al mes, más el certificado de Google que podrás obtener por algo menos de 300 dólares.

Diseñados e impartidos por empleados de Google que trabajan en estos campos. Los cursos de Google te permitirán establecer tu propio ritmo y cronograma, sin importar el lugar en donde estés.

¿Cuáles son las nuevas certificaciones que ofrecerá Google?

Google ya tenía otros programas con certificación, como: el programa de especialista en soporte de TI, y el de Python que fue lanzado este año. Sin embargo, Google añadirá 3 certificaciones más:

  • Analista de datos: Esta certificación ayuda a los alumnos utilizar los datos y plataformas para procesar, analizar, visualizar y obtener información a partir de los datos.

El salario medio anual para Analista de datos es de $66,000 dólares.

  • Gerente de proyecto: Esta certificación se centra en los fundamentos de la gestión de proyectos tradicional, a la vez que ofrece información sobre la gestión ágil de proyectos.

El salario medio anual para Gerente de proyecto es de $93,000 dólares.

  • Diseñador UX: Esta certificación enseña los fundamentos del diseño y la investigación de UX, la creación de diseños y wireframes de baja fidelidad, la creación de prototipos de alta fidelidad y las pruebas.

El salario medio anual para diseñadores UX es de $75 000 dólares.

Becas por parte de Google

Google también dará financiamiento para 100,000 becas para algunas personas que quieran cursar las certificaciones en Estados Unidos.

De igual manera, Google tiene $ 10 millones en subvenciones de Google.org para capacitaciones laborales para comunidades en todo Estados Unidos, trabajando con socios como YWCA , NPower y JFF .

A %d blogueros les gusta esto: